Relé y sensor conectados al mismo ESP32

Home Forums Foro de soporte en español Relé y sensor conectados al mismo ESP32

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #412
    adminadmin
    Keymaster

    Esta mañana se me ha ocurrido la idea, de hacer un sketch en el que el relé y el sensor de temperatura esten conectados al mismo ESP32.

    Asi ahorrariamos unos euros porque en vez de hacer falta 2 ESP32, solo haria falta uno.

    De esta manera por menos de 10€ uno se puede montar un termostato inteligente.

    ¿Que os parece?

    #428
    pirriboypirriboy
    Participant

    Buenas,

    Me parece muy buena idea, poder tener la temperatura donde esta el relé.

    Saludos.

    #440
    dixdix
    Participant

    Hola buenas noches, acabo de descubrir este gran proyecto y estoy pensando llevarlo a cabo con una raspberry pi que tengo en casa. ¿Seria posible hacerlo con una raspberry 1 b?. ¿algun consejo a la hora de montarlo?. Y ya aprobecho para pedir si seria posible descargar las apps y colaborar en ser betatester ;-P

    #441
    adminadmin
    Keymaster

    Hola, bienvenido al foro.

    En una raspberry Pi 1B no funciona. El sistema operativo Android Things de google, solo funciona en la 3B, y para eso tampoco es que sea vea muy sobrada.

    La alternativa que tienes es, si tienes un telefono o tablet vieja por casa que no uses, con Android 4.0+, dedicarla a ser el termostato. Entonces solo tendras que comprar los ESP32, etc.

    Si quieres probar la version para smartphone/tablet, los enlaces estan en el hilo

    Smart Thermostat para smarpthones antiguos

    Si quieres probar la version para la Pi, me lo dices y te mando el enlace al correo particular. Pero necesitarás una Pi3B.

    Un saludo y gracias por el interés!

    #448
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    Me parece una gran idea conectar relé y sensor al mismo esp32.

    #509
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Buenas Roque:

    Como va el tema de tener el relé y el sensor de temperatura/humedad en el mismo ESP32??. Tienes ya el sketch. Me parece una buena idea.

    Un saludo y enhorabuena por este nuevo proyecto.

    #510
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Ruben,

    bueno, pues el sketch lo estoy probando, aun faltan un par de ajustes. Después tendré que tocar las apps. A ver si para el fin de semana puedo publicarlo.

    Un saludo

    Roque.

    #537
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Ruben, y a todos los demás.

    Acabo de subir las apps Old Relic y Client para el tema de controlar el relé y el sensor de temperatura con un solo ESP32.

    El sketch para dicho ESP lo podeis encontrar en la seccion de documentación.

    Lo mejor es que desinstaleis ambas app completamente y las instaleis de cero, para que funcione todo sin problemas.

    Por otro lado, estoy muy insatisfecho con el funcionamiento del DHT 11. 9 de cada 10 veces que se consulta el sensor, da error. ¿Creeis que el DHT22 sera algo mas fiable?

    Bueno, espero impaciente vuestras pruebas.

    Saludos

    #538
    pirriboypirriboy
    Participant

    Hola a todos.

    Llevo unas semanas liadísimo con el trabajó y no he podido mirar nada, estoy desconectado de los hobbies.

    Hace unas semanas me llegaron los esp32, 2 compre, uno para rele y el otro para el dht22, me lie al trapo y el rele parece que funciona bien, no lo conecte a la caldera, con el dht22 solo tuve problema, se conectaba pero al poco de encenderse y dar buenos valores, todos los valores se me dan -1000 y da error el server, se me ocurrio mirar con un tester y la tensión que me daba el esp32 para alientar el dht22y eran 1,67 Voltio, insuficiente para funcionar el dht22, mi pregunta es ahora, como alimentais vosotros el esp32?
    No he vuelto ha hacer pruebas, yo lo alimento con un cargador 5Voltios 2 amperios. Lo comento ya que dices Roque que te da problemas, podrias mirarlo haber si tambien es ese el problema. Tengo 2 esp32 diferentes para probar no he tenido tiempo de mirar con esos otro, haber si saco tiempo ya os cuento.

    Si podeis mirar el voltaje de salida y me decis que voltajes os da el esp32 en los pines vcc y gnd

    Saludos
    Pirriboy

    #539
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Buenas Roque:

    He probado sketch para el relé y sensor, y las apps funciona bien. Lo detecta bien y funciona todo solo con ese ESP32.
    El problema es que no detecta al otro ESP32 con otro sensor de temperatura.

    Si pones la ip del nodo que no detecta en el navegador también da bien los datos. En el log del Old Relic, al llegar a su ip indica:

    Found a node, but is not a th, nor a nor a mixed th-relay: {“nodeType”:”DTHXX”,”name”:”Hogar2″,”mac”:”30:AE:A4:3A:C9:60″,”celsius”:”20.37″, “fahrenheit”:”68.66″, “humidity”:”29.50″}

    Yo estoy utilizando el DHT22, y de momento siempre veo la temperatura bien. Lo tengo alimentado como indicas, en 3V3 y GND. He medido la tensión, como comenta pirriboy, y tengo 3.27v con el DTH conectado, por que a mi me da lo que tiene que dar.

    Algunas cosillas,
    – Para que vale el código QR que sale en la app Client??
    – La app Old Relic, al intentar modificar la temperatura, se vuelve un poco loco. En la Client funciona mejor. Es muy fácil poder cambiar la temperatura o apagar, por error. Se podía poner un bloqueo como tenia el termostato Yun.
    – Está en proyecto, algunas funciones del termostato yun, como por ejemplo las gráficas, avisos de falta de comunicación, no sube la temperatura, la temperatura exterior, bloqueo de termostato…

    Un saludo y enhorabuena por como está quedando.

    #540
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Ruben,

    es curioso, en realidad creo que en los esquemas fritzing que he puesto, indicaba que se alimenta en el pin VIN, que deberia dar 5V. No se como te funciona alimentándose con 3V…

    El motivo de que no te funcione el otro sensor es un despiste mio, que me olvidé de decir que también he actualizado el sketch normal. Es decir, tienes que volver a instalarle al otro esp32 el sketch para sensor de temperatura, pues hay novedades. Después deberia funcionar.

    El código QR: el código Qr sirve para emparejar otro móvil diferente al tuyo con el termostato. SI tu en el termostato has iniciado sesión con (ejemplo) ruben@gmail.com, y en tu móvil tienes la misma cuenta, es natural que cuando arrancas la app cliente y te logeas, veas directamente los datos del termostato.

    ¿Pero que pasa con el móvil de tu mujer, por ejemplo? No vas a configurar tu cuenta de gmail en su móvil para que pueda usar el termostato… :-O Bueno pues no pasa nada. Si tu mujer se logea en su móvil con soytumujer@gmail.com, tu le instalas la app cliente, inicias sesion, y para eso esta el codigo QR.

    En la app cliente tuya (la de la cuenta ruben@gmail.com), generas un codigo qr, y en la cliente de tu mujer, lees este QR, y en teoria debería emparejarse con el termostato.

    Falta probarlo claro…

    Me apunto el tema del bloqueo, es buena idea.

    También tengo pensado lo de las gráficas, pero mejor que en el arduino yun, y quizás incluso con un acceso web para verlas mas cómodamente. Lo de las alarmas tambien lo tengo pensado, pero ya os adelanto que eso tardará, pues lo que quiero es conseguir una version funciona estable, y después añadir mejoras muy poco a poco (quiero vivir además de dedicarme a esto 🙂 ).

    También hay otra cosa pendiente: la monetización. Creo que la única opción factible es la publicidad, lamentablemente, y quizás añadir el poder quitar la publicidad durante unos meses, pagando una cantidad simbólica. Quizás también dar acceso a las funcionalidades avanzadas, como gráficas, programas, multiples tf emparejados… etc.

    Asi que mojaros un poco. Cuanto estarías dispuestos a pagar, por semestre, para, en el caso de que la app tuviese publicidad y funciones premium, quitarla y activar las funciones premium.

    ¿Un par de euros? X-D

    Bueno, finalmente, lo del ESP32 y el DHT 11, creo que se puede mejorar con otras librerías. Lo mirare estos dias, pero tambien pediré unos dht22 para probarlos.

    Un saludo!

    #541
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Hola, es verdad, no lo conecté a Vin. El DHT22 trabaja de 3.3v a 5v, aunque recomiendan 5v. Creía que Vin era para la entrada de alimentación del ESP32, si no se usaba el USB. Después lo probaré a limentarlo de Vin y ver que tensión tiene.

    Sobre el sketch del ESP32 del relé, volví a cargarlo con el que tienes en la web, pero me da lo mismo, aunque creo que es el mismo que el anterior¿?¿?. ¿Que diferencia tiene?, porque yo los veo iguales…

    Un saludo

    #547
    adminadmin
    Keymaster

    Bueno, estoy empanado. De nuevo he vuelto a meter la pata. En mi imaginacion habia actualizado los otros dos sketchs en la web, pero se ve que solo en mi imaginacion.

    Ahora si que los he actualizado. Deberia funcionarte mejor.

    He estado probando hoy otra libreria para trabajar con el sensor DHT, y parece que funciona mucho mejor. Pero nevecitaré unos dias para hacer pruebas y reescribir los sketchs. Creo no obstante que podemos / podeis ir tirando asi e ir haciendo pruebas, ¿me equivoco?

    Un saludo

    Roque.

    #552
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Buenas, acabo de descubrir por casualidad este proyecto, y me quedo!!, el Lunes hago el pedido del material y me pongo a probar con vosotros. Tengo muchas ganas de gestionar la calefacción a distancia.

    Saludos y gracias por el gran trabajo.

    #553
    adminadmin
    Keymaster

    Hola bienvenido!

    ¿Como lo vas a hacer?

    Te advierto que lo de la Raspberri Pi aun esta en pañales…

    Saludos

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.