Relé y sensor conectados al mismo ESP32

Home Forums Foro de soporte en español Relé y sensor conectados al mismo ESP32

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #554
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Si, ya lo he leído y me meteré con el proyecto de aprovechar un móvil viejo, además quiero poner el sensor de temperatura y el relé en el mismo ESP32. A ver que tal.

    #555
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Hola, acabo de solicitar el material y el Jueves lo tendré aquí, he pedido un DHT22, hasta que me llegue el material, estaba instalando la App en el móvil que haré servir, me surge una duda. He instalado la App Old Relic en el móvil que utilizaré en exclusiva para termostato, Le he creado una cuenta de Google para el solo, hasta aquí todo bien, he instalado la App client en mi móvil, por que lo haré ir de control remoto, en la App client me dice de leer un código QR, pero en la App Old Relic no veo donde crear el QR. Que hago MAL? Perdona por el tocho.
    Gracias.

    #556
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Pedrinterremoto!

    Bueno, has encontrado un punto a mejorar. En mi mente, el dispositivo – termostato y el dispostivo – cliente- principal, siempre tienen la misma cuenta de google, por lo tanto no haria falta leer el codigo QR en la app cliente.

    Pero claro, ahora caigo en que quizas no todo el mundo quiera configurar su cuenta de google en el termostato y dejarlo al alcance de cualquiera, especialmente en la version Old Relic, donde se puede consultar el correo, etc.

    Por lo tanto añadiré en la app old relic la vista que genera el codigo QR, para que puedas leerlo en tu app cliente. Lo haré lo largo de esta semana, y os aviso cuando este listo, ¿vale?

    Un saludo

    #557
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Ok, me parece perfecto y util a la vez, ya que como tu bien has dicho, no todo el mundo quiere poner su cuenta a disposición de cualquiera. Y ya que supongo que la mayoría utilizaremos un móvil en exclusiva para el termostato, me parece lo mejor.

    Saludos y gracias.

    #571
    adminadmin
    Keymaster

    Bueno, hoy he tenido un momento por la tarde, y he actualizado las apps y los sketchs.

    Las novedades las teneis en https://www.smart-thermostat.eu/es/notas-la-version/

    Un saludo!

    #575
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Hola Roque:

    Hoy he estado haciendo pruebas, y he visto algo que creo que no va muy bien. He modificado el Settings para cambiar la Hysteresis, y al cambiarlo en app Client, se pasa solo a manual con temperatura en cero. La app Old Relic, sigue en automático…
    Si cambio el settings en Old Relic, la app Client para a manual y temperatura a cero, y Old Relic sigue en automático. La modificación solo aparece en el setting del la app Client, en old relic siempre aparece la misma configuración.

    Además creo que la Hysteresis no funciona bien, la pongo en 0.5 y la caldera no arranca hasta no tener un grado de diferencia.

    Otra cosa, como puedo probar si falla la temperatura, yo poniendo la ip, siempre me da la temperatura bien…
    Los DHT que tengo son los DHT22 y ademas tiene una resistencia y condensador integrados, como los de la foto que adjunto, lo mismo hace que sean más estables…

    El cambio de los sketch, es solo de la librería, no? Los antiguos sketch funcionan bien con la nuevas versiones de las app??

    Un saludo

    Attachments:
    #577
    adminadmin
    Keymaster

    Hola!

    Me apunto todas los problemas que tienes para solucionar en cuanto tenga tiempo.

    No entiendo tu pregunta. ¿Que es lo que quieres probar exactamente?

    Respecto al sketch, efectivamente el cambio es solo de libreria, y deberian funcionar los anteriores correctamente. Pero para el futuro no será asi, ya que introduciré cambios en el sketch… De momento no tienes que actualizar, pero llegara el momento…

    Un saludo

    Roque

    #599
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Buenas, este fin de semana he estado probando la instalación, monté la Esp32 con el sensor dth22 y todas las veces que he consultado me ha dado el dato correctamente. El Jueves tendré el relé y haré las pruebas pertinentes de apagado y encendido a ver que tal, todo en una sola placa ESP32 y la nueva librería.

    #600
    adminadmin
    Keymaster

    Hola que tal,

    solo queria comentarios brevemente los avances que estoy haciendo:

    – he incorporado al sketch del relé la medida de seguridad propuesta por NeoRuben: cuando el relé pasa un tiempo sin recibir una instruccion desde el termostato (un par de minutos), manda apagar la caldera.
    – He añadido una funcion similar en el termostato: cuando el termostato no puede obtener una buena lectura del sensor de temperatura principal en un tiempo prudencial (un minuto o dos), manda apagar el rele.

    – Aparte de esto he solucionado el problema que habia cuando se tocaba la configuración, que efectivamente, la configuración no se guardaba y se reseteaba.

    – He añadido la posibilidad de establecer la temperatura en incrementos de 0.5º al crear programas (hasta ahora solo se podia en incrementos de 1º).

    – Y alguna cosilla mas que aun no recuerdo.

    No voy a actualizar las apps hasta fin de mes, a menos que a alguno de vosotros le corra mucha prisa por algun problema en concreto. Asi que si encontrais algun problema o mas o veis que falta alguna mejora, no dejeis de decirlo.

    Lo siguiente con lo que voy a ponerme es con el tema de las graficas… creo. A menos que se cuele algo mas importante por delante.

    Del sistema operativo Android Things, sigue sin haber novedades. Me pregunto para cuando quieren tenerlo listo, pero a este ritmo, no se si va a ser en este año…

    Un saludo

    #611
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Bueno, pues después de varios días seguidos probando todo instalado, solo puedo decir que todo funciona correctamente, esperando las mejoras ansiosamente.
    Una pregunta, se puede de alguna forma calibrar la sonda de temperatura? Lo digo por que me marca 2 grados más que el termómetro que tengo para comprobar, Le podría decir que restará esos dos grados?.
    Saludos y gracias por este gran proyecto.
    Luego os pongo unas fotos de como lo he puesto en la pared a ver que os parece.

    #617
    pedrinterremotopedrinterremoto
    Participant

    Lo prometido es deuda, aquí unas imágenes de cómo he instalado todo para que sea funcional y todo esté junto.

    Saludos.

    • This reply was modified 6 years, 1 month ago by adminadmin.
    #623
    adminadmin
    Keymaster

    HOla Pedrinterremoto:

    Me he quedado con las ganas de ver las fotos, porque son demasiado grandes y se ve que la subida ha fallado. He aumentado un poco el limite, pero aun asi quizas tengas que hacer las fotos un poco mas pequeñas para poder subirlas.

    Un saludo

    #626
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Hora Roque:

    Antes me funciona bien con los sketch antiguos, pero de repente dejo de funcionar y no cogía ninguna temperatura en ninguno de los esp32.¿? Actualicé los sketch con la nueva librería y ahora parece que funciona mejor que antes.

    Una cosa que si he visto, es que ahora, de vez en cuando se cerraba y abría el relé a los dos segundos o así. He conseguido ver qué de vez en cuando la app obtiene un valor de temperatura bajo (10°C o así), lo que hace que se encienda la caldera, la siguiente temperatura es correcta por lo que la apaga ( o si está dentro del margen sigue calentando hasta llegar al margen superior).
    Para corregir esto seguramente lo más fácil sea que la app compruebe la variación con la temperatura anterior, y si es más de un grado, espere otra medida antes de actuar. También se puede implementar algún método para detectar medidas erróneas. ¿Cómo lo ves?

    Un saludo

    #642
    adminadmin
    Keymaster

    Hola!

    Lo que tu cuentas es posible que pase si, especialmente con el DHT11, que es menos preciso que el 22, y a veces ofrece lecturas erroneas.

    Se podria añadir alguna clase de funcion que verifique este tipo de saltos de temperatura, pero realmente estariamos tapando el problema y trasladandolo del sensor (el causante del problema), al termostato, añadiendo una pequeña chapucilla par aque funcione.

    Quizas lo mejor seria abandonar el dht11 definitivamente, y quedarse solo con el dht22… Aun no me han llegado los que he pedido, pero por lo que he leido esto no pasa o pasa menos…

    No se que opinais vosotros…

    #643
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Yo tengo el DHT22… Pasa a veces, pero solo me doy cuenta si oigo el relé…

    De todas formas, no está de más que el software vigile que el sensor funciona bien, y si no es así que de un warning para revisar el sensor o algo.

    ¿Cómo van esas actualizaciones??

    Un saludo

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.