Smart Thermostat para smarpthones antiguos

Home Forums Foro de soporte en español Smart Thermostat para smarpthones antiguos

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • Author
    Posts
  • #363
    adminadmin
    Keymaster

    Hola compis,

    se han terminado las vacaciones, y ya llevo un par de dias trabajando en el termostato. Como os adelanté antes de las vacaciones, debido a que el sistema operativo para la Raspberry Pi esta un poco verde, y da bastantes problemas todavia, he decidido avanzar en otro proyecto paralelo que tenia pendiente.

    Se trata de una version del termostato que funcione en moviles o tablets con Android, “abueletes”. La tipica tablet o movil con Android 4.0+, que tenemos olvidado en un cajon, porque ya no funciona con la soltura necesaria para mover las aplicaciones modernas.

    Buenos pues en caso de que tengais algun dispositivo asi, podeis instalarle la app Smart Thermostat, y usarlo de thermostato inteligente. Obviamente, no podreis conectar sensores directamente, y tendreis que trabajar solo con sensores/rele remoto. Por lo demas, la app es la misma.

    La podeis descargar de

    https://play.google.com/apps/testing/eu.smart_thermostat.oldrelic

    El enlace para el cliente ha cambiado. Teneis que descargarlo de:

    https://play.google.com/apps/testing/eu.smart_thermostat.client

    Si os dan errores los enlaces, los copiais y los pegais en el navegador google chrome, y deberian funcionar. Si os siguen dando error, dadle un poco de tiempo porque acabo de publicar las apps, y necesitan unas horas para ser visibles en la play store.

    No os preocupeis, seguiré trabajando en la version para Raspberry Pi. En realidad, la app es casi la misma, se parecen en un 95%, por lo tanto todo el trabajo que invierta en la version para moviles antiguos, sirve para la version Pi.

    Un saludo (y ¡Feliz Año Nuevo!)

    Roque

    PS: por cierto, el dominio de la pagina ha cambiado de https://www.smart-pi-thermostat.com a https://www.smart-thermostat.eu, no os extrañeis.

    #447
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenos dias Roque,

    Feliz año a todos.

    Estoy probando la version para smartphones antiguos con un xperia p, un sensor y rele remoto.

    Desde el móvil antiguo, me funciona todo correctamente. Lee la temperatura, humedad y puedo activar el relé.

    Desde el cliente , puedo leer la temperatura y humedad, pero no me activa el relé.

    #473
    adminadmin
    Keymaster

    ¿Te ignora la pulsacion en el boton de la app cliente? ¿O en la app cliente se pone el boton de color rojo pero en el termostato no se da por enterado?

    Ahora estoy añadiendole las programaciones a la app, y de paso mirare este error y otros…

    #474
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    En la app cliente el botón se pone en rojo, pero es como si no llegase la orden al relé.

    #477
    VicVic
    Participant

    Hola Roque,

    gracias por tu inestimable trabajo y sobre todo por compartirlo. Estaba interesado en montar algo parecido a tu sistema, pero con Arduinos y he visto que este sistema sale bastante mas barato.
    El único pero que le veo en mi caso es que no tengo ningún dispositivo android antiguo, pero si que tengo el fire tv stick de Amazon, que podría dejarlo enchufado 24×7.
    ¿Crees que la app podría funcionar ahí? Al fin y al cabo es un Android.

    Saludos,
    Víctor

    #478
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Vic,

    me temo que no, la app solo funciona en dispositivos Android, y a medio plazo funcionará en una Raspberry Pi3, cuando el sistema operativo Android Things este algo mas maduro.

    La alternativa mas economica si no tienes un telefono o tablet antiguo, seria la de la raspberry Pi, o tambien la de hacerte con algun dispositivo android de segunda mano (un telefono viejo, o similar).

    Un saludo

    #479
    VicVic
    Participant

    El fire stick tv es un dispositivo android con la versión 7. Pero Amazon tiene capado el acceso a la play store. No se si podrías pasarme el apk y pruebo a instalarlo en el dispositivo, a ver si funciona.

    #480
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Vic,

    lamento decirte que no estoy interesado en desarrollar la app para el firestick tv. Por otro lado te garantizo que no va a funcionar, y tampoco soy partidario de enviar los apk de mis apps.

    Lo mejor es que esperes a que salga la version estable para la raspberry Pi 3.

    Un saludo y muchas gracias por tu interés,

    Roque.

    #481
    VicVic
    Participant

    Hola Roque,

    lamento si me entendiste mal, en ningún caso pretendía sugerirte que desarrollases nada para el Fire Stick tv. Simplemente tenía la duda de si funcionaría.
    Si algún familiar tiene un android antiguo por ahí seguramente me anime a probarlo.

    Gracias y un saludo,
    Victor

Viewing 9 posts - 1 through 9 (of 9 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.