Para los beta testers: version 60

Home Forums Foro de soporte en español Para los beta testers: version 60

Viewing 4 posts - 31 through 34 (of 34 total)
  • Author
    Posts
  • #1346
    adminadmin
    Keymaster

    Y has probado el sensor con otro eso o con el otro Arduino que tienes? Con un sketch diferente al nuestro. Cualquiera de los que trae el Arduino ide de ejemplo vale

    Solo para asegurarnos..

    #1361
    adminadmin
    Keymaster

    @Rantonio, por cierto me habia olvidado de contestar a lo que preguntas del sensor fuera de la casa y modificar la potencia de la caldera en funcion de ello.

    Por poder, se podría. Aunque desconozco cual es el algoritmo que usan las calderas que tienen esa función. Con mi termostato, lo único que puedo hacer es decirle a la caldera, “ahora te enciendes”, “ahora te apagas”. Pero mi termostato no puede decirle a la caldera “aumenta tu potencia al 80%”, o “bajala al 60%”. Y sospecho que las calderas que funcionan como tu dices, utilizan el sensor exterior para ajustar ese parametro.

    Cada caldera del mercado tendrá un protocolo diferente para actuar sobre la potencia, y dudo mucho que sea un estándar que los fabricantes dejan abierto para que venga alguien con un proyecto y trastee con su caldera. Y aunque los fabricantes dejasen abierta una puerta para controlar la potencia de la caldera por cualquier termostato del mercado, desconozco los parámetros en los que tendría que actuar. Es decir, ¿en base a que criterios decido si la caldera tiene que rendir al 100% o al 70%?

    En fin, lamento defraudarte, pero creo que algo asi está por completo fuera de mi alcance. Hay que dejarle algo a los fabricantes de termostatos y calderas para que tengan margen y puedan vender sus productos. Que sino todo el mundo se lanzaria a usar mi termostato y se arruinarian, jajajaja XD

    #1362
    navigtoornavigtoor
    Participant

    <p> Por poder, se podría. Aunque desconozco cual es el algoritmo que usan las calderas que tienen esa función. Con mi termostato, lo único que puedo hacer es decirle a la caldera, “ahora te enciendes”, “ahora te apagas”. Pero mi termostato no puede decirle a la caldera “aumenta tu potencia al 80%”, o “bajala al 60%”. Y sospecho que las calderas que funcionan como tu dices, utilizan el sensor exterior para ajustar ese parametro. </p>

    Hay dos formas básicas de funcionamiento de las calderas, el llamado “Todo/Nada”, que es el que indicas con “ahora te enciendes”, “ahora te apagas” y el llamado modulante que parecido al “aumenta tu potencia al 80%”, o “bajala al 60%”. Aunque no es exactamente así, pero bueno, muy parecido. Lo que normalmente se modula es el quemador de la caldera, al que se le hace trabajar con más o menos potencia de manera que cuando se va acercando a la temperatura elegida va reduciendo (O aumentando) la potencia del quemador hasta que llega a la temperatura elegida que cuando corta.

    • This reply was modified 5 years, 4 months ago by navigtoor.
    #1364
    navigtoornavigtoor
    Participant

    No sé cómo se hace para citar parte de un comentario…

Viewing 4 posts - 31 through 34 (of 34 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.