Para los beta testers: version 60

Home Forums Foro de soporte en español Para los beta testers: version 60

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 34 total)
  • Author
    Posts
  • #1290
    adminadmin
    Keymaster

    Antonio, y porque no sustituyes el termostato de tu segunda casa por esta app? Si de todas formas quieres controlar de manera remota la alimentacion de 220V la caldera para mas seguridad, con cualquier enchufe wifi de 20€ podrias hacerlo.

    Yo creo que es mejor usar un enchufe wifi para la alimentacion de la caldera, y la app para la temperatura, etc.

    No?

    #1291
    adminadmin
    Keymaster

    Como ya os he comentado por email, va de camino la version 61 que resuelve los problemas mencionados por Antonio.
    Es necesario actualizar el sketch relé, que ya os he enviado por privado.

    Saludos!

    #1294
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Una pequeña corrección. Cuando se activa el botón deslizante para cambiar de automático a manual (creo que dura 10 segundos), al cambiar con los pulsadores la temperatura, si tardas en seleccionar la temperatura que quieres más de esos 10 segundos, vuelve a la posición automática y hay que volver a ponerlo en modo manual. Sería conveniente bloquear el cambio automático mientras se cambia la temperatura con los pulsadores.

    #1297
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Por cierto, instalado el nuevo sketch y funcionando a la perfección.

    #1298
    adminadmin
    Keymaster

    Tomo nota. Gracias Navigator.

    #1333
    amp52famp52f
    Participant

    He recibido por fin los componentes, bueno me falta aún un módulo wifi, pero he comenzado a configurar el otro en modo sensor de temperatura.
    Lo primero que me he encontrado es que no me reconocía el puerto COM, investigando he visto que solo era cuestión de configurar los driver de arduino para el puerto que están en la instalación de arduino ide. (Aunque es sencillito estaría bien documentarlo).
    Lo segundo que me ha pasado es durante la compilación y envío….. me da el error “redefinitión of ‘void setup()’, adjunto captura de pantalla.

    Ya os digo que es mi primera experiencia con arduino, así que tened paciencia conmigo.
    Tenéis alguna idea de por qué ese error?

    Gracias.

    #1335
    amp52famp52f
    Participant

    Bueno…. despues de varios intentos ya no me da el error en la compilación, ahora me da un error posterior, durante el envío
    Arduino:1.8.8 (Windows 10), Tarjeta:”ESP32 Dev Module, Disabled, Default, 240MHz (WiFi/BT), QIO, 80MHz, 4MB (32Mb), 115200, None”

    El Sketch usa 671662 bytes (51%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 1310720 bytes.
    Las variables Globales usan 37200 bytes (11%) de la memoria dinámica, dejando 290480 bytes para las variables locales. El máximo es 327680 bytes.
    esptool.py v2.6-beta1
    Serial port COM4
    Connecting…….._____….._____….._____….._____….._____….._____…..____Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch
    _

    A fatal error occurred: Failed to connect to ESP32: Timed out waiting for packet header

    Este informe podría contener más información con
    “Mostrar salida detallada durante la compilación”
    opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

    Sigo intentándolo, gracias

    #1336
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Pulsa el botón boot del ESP y dale a subir el sketch. Cuando te diga “cargando”, suelta el botón boot.

    #1337
    adminadmin
    Keymaster

    el error de timeout de packet header, aparte de lo que dice navgtor, a veces tiene que ver con el cable usb, y como lo diria yo, la corriente que le llega al dispositivo. Segun el cable usb que use, el puerto usb que use, o incluso si tengo conectados el sensor y el rele al esp32, me sale este error a veces. Asi que:

    – desconecta todo del esp32, incluso sacalo de la breadboard si la usas. Que no tenga nada colgado consumiendo corriente.
    . usa un cable usb decente y
    . un puerto usb decente: no de un ladron usb ni nada de eso. Sino de los de la parte trasera de tu ordendor, para que envie suficiente corriente al esp32

    y pulsa el boton que dice navitor. Ya nos cuentas!

    #1338
    amp52famp52f
    Participant

    Gracias, solucionado y funcionando el módulo temperatura.

    He probado varios cables y todos los puertos usb del portátil, al final ha funcionado con las indicaciones de Navigtoor.
    Estoy a la espera del segundo módulo wifi, para poder conectar todo el sistema.

    Mientras tanto os quería hacer una pregunta.

    Es posible alimentar el módulo wifi directamente a los pines del módulo, sin utilizar la conexión usb?
    La cuestión es que ahora tengo un termostato en el salón alimentado a 220v y había pensado que quizás utilizando un transformador, podría construir en el salón un módulo mixto relé-sensor y dale corriente con un transformador de 220V a 5v. Pero no se si el módulo EPS32 lo permite.

    Gracias de nuevo.

    #1339
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Buenos días,

    Llevo varios días fuera de casa, me ha llegó un segundo módulo DHT, y para mañana tiene la llegada el enchufe wifi que me recomendaste Roque, temporalmente todo aparcado.

    Actualizaré los sketches y comprobaré la estabilidad de todo el sistema para implementar en segunda residencia con red wifi con una tarjeta sim, de esas que tenemos de alguna promoción.

    Os iré comentando.

    #1340
    navigtoornavigtoor
    Participant

    [/quote] Es posible alimentar el módulo wifi directamente a los pines del módulo, sin utilizar la conexión usb?
    La cuestión es que ahora tengo un termostato en el salón alimentado a 220v y había pensado que quizás utilizando un transformador, podría construir en el salón un módulo mixto relé-sensor y dale corriente con un transformador de 220V a 5v. Pero no se si el módulo EPS32 lo permite.

    Gracias de nuevo.[/quote]

    Puedes alimentarlo llevando a negativo el pin GND y a 5 voltios el pin Vin

    #1343
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Ahora si parece que todo correcto

    Una duda, tengo un sensor DHT11 cargo sketch con

    //Uncomment the appropiate type for your DHT Sensor.
    //DHTesp::DHT_MODEL_t DHT_TYPE = DHTesp::DHT22;
    DHTesp::DHT_MODEL_t DHT_TYPE = DHTesp::DHT11;

    En el monitor serie de Arduino devuelve:

    _________________________________________
    Received request: GET / HTTP/1.1
    DHT Error status: TIMEOUT
    HTTP/1.1 200 OK
    Content-Type: application/json

    {
    “type”:”TH”,
    “name”:”Planta_1″,
    “version”:”3″,
    “th_error”:”TIMEOUT”,
    “mac”:”3C:71:BF:42:30:74″,
    “celsius”:”-10000.00″,
    “fahrenheit”:”-10000.00″,
    “humidity”:”-10000.00″,
    “wifi_ssi”: “-66”
    }

    El sensor que tengo en mi poder no tiene serigrafiado la simbología de conexiones, por lo que le he conectado somo si fuese un DHT22.

    En la APP de Android sata el siguiente Aviso: “1:Nodo 2 <B> Status: </B> ¡Fallo al leer el sensor DHT!</br>

    Los valores en su reloj son cero.

    Puede ser que el sensor DHT11 este mal?

    Obviamente probados con la ultima versión de sketch.

    Saludos

    #1344
    adminadmin
    Keymaster

    Hombre, el sensor puede estar estropeado, pero es mas probable que tengas las conexiones mal.

    Si miras por internet, veras que las conexiones no siguen un orden concreto. Lo normal seria + data -, siendo data el pin del centro, pero he visto de todo ya.

    Asi que me temo que te toca hacer combinaciones, o comprar otro dht mejor. Y ya puestos si te compras otro dht, comprate el DHT 22, que es mucho mas preciso.

    #1345
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Vaaaa, lo confieso.

    Decido seguir tu proyecto y para ello solicito material ESP, relé, DHT y como no un Arduino, concretamente un Super Starter Kit, de nosecuantas piezas.

    Total que este último quedó para jugar, pero trae un DHT11 y era por aprovecharlo, miro el patillaje y es correcto + data -.Pero no obtengo datos. Mal cacharro

    Una duda Roque, es posible que tengamos un termómetro en el interior de la casa y otro fuera y dependiendo de la temperatura exterior podamos programar la interior, en casa lo tengo así, incluso la caldera comunitaria se mueve en potencia en base a la temperatura exterior.

    Gracias

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 34 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.