Para los beta testers: version 60

Home Forums Foro de soporte en español Para los beta testers: version 60

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 34 total)
  • Author
    Posts
  • #1274
    adminadmin
    Keymaster

    Solo comentaros que va de camino la version 60 para los beta testers. El sketch para el relé os lo he enviado por privado, pues necesita una actualizacion.

    Las novedades mas importantes son la siguientes:

    1.- En el sketch tipo relé, habia un fallo importante: si faltaba internet mientras el ESP32 estaba en modo “calentar”, el ESP32 se queda en modo calentar indefinidamente hasta que vuelve internet, en vez de apagarse a los 2 minutos. Este error ha sido corregido. Os mando los sketchs nuevos en el archivo adjunto. Asi que ya sabeis, a actualizar el sketch relé.

    2.- En el sketch relé, ahora hay una bandera para controlar si el relé es de tipo High Level o Low Level. En el caso de que querais usar un relé de tipo low level, podeis hacerlo cambiando la linea de codigo oportuna.

    En la APP:

    – Por fin he añadido los botones para subir y bajar la temperatura solicitados por Navigtoor ya hace mucho tiempo. Siento la tardanza, espero que cumplan su función.
    – Se ha corregido un bug en la app, que provocaba que al recibir una actualizacion de la app por la play store, el termostato se para y no arranca hasta que el usuario vuelve a abrir la app. Es decir, si vuestro termostato actualiza la app automaticamente, y lo pilla de noche por ejemplo, el termostato se pararia hasta que vuelvas a abrir la app. A partir de esta version este error no se produce..
    – Nueva funcion: alarma de temperatura no se incrementa. Si la caldera esta trabajando dando calor, pero transcurrido un tiempo la temperatura no sube, salta una alarma. Esta es configurable en la sección de ajustes.
    – Y como siempre, muchos errores pequeños corregidos.

    Os agradezco que me conteis vuestros problemas o falta de problemas con la app.

    Un saludo

    Roque.

    #1275
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Muchas gracias Roque.
    Lo has colgado en el Google Play? Aún me sale la antigua.

    #1276
    adminadmin
    Keymaster

    Si, esta colgada en google play. En el email que os he enviado, hay un enlace. Para poder acceder a la beta, tienes que pulsar ese enlace y seguir las instrucciones.

    Si ya lo has hecho y aun asi no te sale la nueva, prueba a reiniciar el dispositivo. A veces a la app google play le cuesta un poco darse por enterada de las novedades.

    Ya me cuentas.

    Saludos

    #1277
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Me temo que he eliminado el mensaje sin ver que tenía un enlace. Podrías enviármelo de nuevo?

    Gracias, Roque.

    #1278
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    De momento no me salta la actualización, ya he probado a reiniciar el terminal.

    Se puede ir actualizando el sketch o dejaría de funcionar?

    Un Saludo

    #1279
    adminadmin
    Keymaster

    @Navigtor: reenviado el enlace.


    @Tatinho
    : puedes instalar el sketch nuevo. En la app te saldra un aviso de que la version del sketch es mas nueva de lo que se espera, pero cuando te entre la nueva actualizacion, desaparecerá.

    Voy a ver que le pasa a la actulaizacion, porque no se mueve…

    #1280
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas noches,
    Actualizado programa y sketch. Todo funciona correctamente.
    Un saludo

    #1281
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Hola Roque,

    Una gozada los botones para cambiar la temperatura de consigna, yo soy de los que tiene un rele Low y cambio el valor a: RELAY_IS_HIGH_LEVEL = false.

    Cuando obligo al sistema a encender caldera dispara la llama en el circulo pero el estado de relé en la APP aparece como Relé OK OFF, en el monitor de Arduino el valor Relay_hight=0

    Y cuando fuerzo el apagado de caldera efectivamente apaga la llama pero en Relé me cambia a OK ON en el monitor de Arduino el valor Realy_hight=1

    Lo tengo activo con un router 4G, os anticipo sin entrar desde móvil remoto el consumo de datos está entre los 15 y 20 Mg diarios, he instalado un monitor para verificar consumo por aplicaciones para afinar aun más, necesito más tiempo para tener más datos.

    Por otro lado activo la caldera, y fuerzo el apagado del router WIFI en la APP del móvil en local me aparece un icono triángulo rojo con el aviso de pérdida de conectividad, tengo la llamita activa, y el texto error en el tiempo de lectura de la temperatura, en Relé queda en rojo el mensaje “ERROR” y el relé físico cae, por lo que al caldera se apaga. Vamos bien bien.

    Cuando vuelve la conexión WIFI todo vuelve a su ser y la caldera vuelva a activarse. Bien

    La otra parte probada en al función de caldera activa pero la temperatura del sensor no sube en un tiempo de un minuto se apaga y sale un aviso de triangulito rojo que dice: La temperatura no se ha incrementado al menos un 1,0º en los últimos 1 minutos. La caldera ha sido apagada por precaución. (por favor pon un espacio a continuación del punto y seguido.

    Obviamente el relé de forma física se apaga, la llama desaparece y en mi caso de Low Relé aparece el testo Relé y en verde OK ON, cuando debería ser OFF.

    Total todo este rollo Roque para decirte que falta un espacio y cambiar ON por OFF en el mensaje del relé para los que tenemos un relé LOW, por lo demás el resto de implementaciones en la nueva versión de lujo.

    Saludos

    Antonio

    #1282
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Ahhh,

    Como soy reciente usuario no recuerdo muy bien pero me suena que la barra lila de Smart Thermostat desaparecia al cabo de unos instantes… Ya digo no estoy seguro

    Ahora si.

    Buenas noches

    #1284
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Antonio,

    muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente se me ha pasado lo del texto verde del relé. No lo he adaptado al relé low level. Genial que me lo has dicho.

    También corregiré lo del punto y seguido, etc.

    La barra violeta desaparecia en las primeras versiones, pero ahora he decidio dejarla, pues me hace falta para el menu de opciones.

    Gracias de nuevo por la ayuda.

    Un saludo

    Roque.

    #1285
    adminadmin
    Keymaster

    Antonio, tengo una pregunta:

    ¿Has probado que con el relé low level, si le quitas la corriente al esp32, se te apague la caldera? Te agradeceria si pudieras contarme si esto funciona como espero.

    En caso de que funcione bien, ¿me puedes decir en que conector del relé has conectado los cables de la caldera? Supongo que en el conector que dice NO (Normally open). ¿No?

    Te vas a reir, pero en el unico relé low level que tengo para probar, esta todo en chino, y no estoy seguro de si estoy conectando el cable de la caldera en el conector NC o en el NO. Por otro lado tampoco tengo una caldera donde vivo, asi que uso una lampara, pero eso no importa.

    Bueno, ya me contarás.

    Un saludo.

    #1286
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Hola Roque. No he recibido el enlace.

    Gracias.

    #1287
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Hola Roque

    Tengo un alimentador por USB a microUSB que alimenta ESP32, de los pines GND y VIN alimento relé y sensor temperatura, te lo pruebo a la noche en casa, pero casi seguro que si quito la alimentación el relé cae.

    Me pasa como a ti, la caldera está en el pueblo y todavía no he montado el sistema allí, también pruebo con resistencia y led, también te digo a la noche.

    Otra cosa Roque, ayer al provocar desconexión por no subir temperatura con caldera encendida salió el mensaje de “La temperatura no se ha incrementado…” también en el móvil remoto. Esta notificación se ha quedado de forma permanente en la barra superior de notificaciones del móvil y no consigo darla por atendida para eliminareste aviso, pues la situación ha desaparecido, incluso en la configuración del móvil en local he desconfigurado la opción de que me avise por este motivo.

    Y como siempre, gracias a ti.

    Petición: es muy complicado Roque implementar un segundo relé para controlar la alimentación de la caldera, ya sabes para segunda residencia necesitamos controlar alimentación de caldera por un lado y por otro la activación de los quemadores para el termostato.

    Ya sabes, que no sea por no pedir.

    #1288
    adminadmin
    Keymaster

    @nabigtoor: reenviado el enlace.


    @rantonio
    :

    Lo de la notificacion en el cliente, esta hecho asi aposta. Para que la notificacion en el cliente desaparezca, tiene que darse uno de estos dos casos:

    1.- O la situación se resuelve (es decir, la temperatura se incrementa y la alarma desaparece). Por ejemplo, si habia una ventana abierta, se cierra la ventana.
    2.- O el usuario desactiva la alarma en los ajustes (porque es un falso positivo, y no interesa de momento).

    No tiene mucho sentido que salte la alarma, y no hacerle caso (simplemente darla por atendida). Aunque si veis que deberia ser asi, podemos discutirlo. Pero vamos no me imagino por que alguien querria tener la caldera zumbando si no sube la temperatura…

    El tema del segundo relé: cuando me piden cosas como estas, siempre tengo que valorar cuantos usuarios van a usar esta funcionalidad. Complejo de implementar no es, pero es trabajoso. No es un trabajo que haya que quedarse calvo pensando, pero lleva tiempo. Sin animo de ofender, si voy a implementar esa funcion y solo la usa una persona, no me merece la pena.

    ¿Me puedes explicar otra vez para que hace falta esto? No termino de entender su utilidad.

    Un saludo

    #1289
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Vale verifico el tema de las notificaciones a la noche, si no pudiese esta noche que tengo clase, te lo miro mañana…

    ¿Qué hago con Smart Thermostat en mi caso?

    Enciendo y apago caldera desde mi lugar de residencia con el relé para dar alimentación de 220 Volt a la caldera de Gas oíl, obviamente pierdo la función de regular el quemador y graduar temperatura ambiente con el mismo relé.

    Lo bueno es que cuando llego a la segunda residencia la casa esta caldeada, no caliente, pero el frio inicial de casa deshabitada lo ha perdido.

    ¿Y la temperatura ambiente?, pues la manejo en local con un termostato mecánico obviamente instalado en la casa del pueblo.

    Claro Roque que para mí solo no voy a pedir un desarrollo, supongo que no es que sea difícil, pero si jaleoso….

    Ya sabes, que no sea por no haberlo solicitado, pero si, cuando seamos varios.

    Saludos

    Gracias por dejar participar

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 34 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.