Version beta 0.0.5

Home Forums Foro de soporte en español Version beta 0.0.5

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #334
    adminadmin
    Keymaster

    Hola a todos,

    la verdad es que parte de los problemas son por que el sistema operativo aun esta un poco verde. Pero bueno, eso forma parte de ser beta testers.

    Es posible que instalando una imagen limpia, os funcione mejor. Pero para ello he subido al servidor una imagen con la ultima version de la app, la 005, para que no tengas que esperar a que se actualice.

    En el enlace que os mandé por privado para descargar la imagen, solo teneis que poner al final 005.zip, descargais la nueva imagen, y la instalais con la herramienta que os expliqué.

    IMPORTANTE: despues de haber instalado la imagen en la PI, encenderla y que lance el termostato, dejadla respirar unos minutos, porque yo creo que todavia se estan instalando cosas en segundo plano. Es un poco como cuando volveis vuestro movil android al estado de fabrica, que tras el primer arranque, se actualizan un monton de apps. Pues aqui lo mismo, solo que no se puede ver lo que esta haciendo.

    Yo la dejaría unos cinco o diez minutos antes de intentar configurar nada. Naturalmente suponiendo que tenga salida a internet. SI no tiene salida a internet, malamente puede bajarse lo que necesita e instalarlo.

    A continuacion: reiniciar de nuevo la PI, y probar a detectar los sensores, etc.

    A continuacion, si ha funcionado, armarse de paciencia, e iniciar la sesion en google.

    Finalmente: si ha funcionado el inicio de sesión en google, pues ya podeis abrir la app del movil, iniciar sesion, y se deberian ver los datos. No es necesario leer el codigo QR, si estas iniciando sesion con la misma que estas iniciando en la PI.

    Ya me contais…

    #338
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    He instalado la imagen de la versión 0.0.5 desde 0 y al arrancar me sigue saliendo el error de Google Play services, le das a reiniciar y arranca la app. Busco los sensoresy relé, el BME280 sigue sin detectarlo.
    Pero a la hora de loguear, da siempre el error de Google Play services y es imposible.
    No sé si te ocurre alguna prueba que quieras que haga.

    #339
    adminadmin
    Keymaster

    Pues una foto del error no me vendría mal…

    #340
    adminadmin
    Keymaster

    He actualizado la app a la version 0.0.6, con algunos retoques. A ver si consigues arrancarla… cuando la recibas!

    #341
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Hola Roque,

    A la espera de que me llegue la actualización para contarte, mientras tanto te envío las fotos de los errores de Google Play services.

    #344
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Hola Roque,

    Ya me ha actualizado a la 0.0.6 y sigue con el error de Google Play services al arrancar.
    Cómo te comentaba antes no deja hacer el login de Gmail.

    #345
    adminadmin
    Keymaster

    Pues vaya misterio. Cuando yo instalo la app desde mi ordenador, desde Android Studio, todo funciona. Algo pasa cuando genero la imagen y la subo para que se os actualice.

    Por cierto, despues de flashear la imagen y en el primer arranque, ¿te salió un dialogo que te pedia reiniciar para completar la instalacion?

    Seguiré investigando a ver si os puedo dar otra version que funcione antes de las vacaciones de navidad…

    #346
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    Yo no vi el mensaje que pidiese reiniciar, también es cierto que desde que la arranque le di unos 20 minutos y no estuve atento a la pantalla.

    #347
    adminadmin
    Keymaster

    Hola de nuevo,

    la cosa me esta dando mucho guerra, y creo que es debido a algun problema en la nueva version del sistema operativo Android Things (la version 0.6.1).

    Asi que he vuelto a compilar una imagen, con la ultima version de la app, pero la version anterior de Android Things (la 0.6). La he subido a la web, y la podeis bajar poniendo al final del enlace que os mandé, “008_old.zip”.

    La flasheais, y ya me contais si funciona el dichoso login o no.

    Un saludo

    #348
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    Ya he flasheado la imagen 008.zip
    Detecto los sensores y hago login en Google lento, pero sin problema.

    Pero ahora la aplicación de móvil se cierra. He borrado caché y datos, la app arranca hasta que haces el login de Google, entonces se cierra.

    #349
    adminadmin
    Keymaster

    Interesante. Bueno ese error intento corregirlo por la tarde al llegar a casa.

    La verdad es que todo esto esta demostrando que el sistema operativo para Raspberry Pi esta un poco / muy verde. Con lo cual es posible que congele un poco el desarrollo para la PI, y voy a darle un empujon a un proyecto paralelo que tengo.

    Se trata de que realmente, la App de la Pi, puede funcionar en cualquier cacharro con Android. Obviamente si la instalas en un tablet, no puedes conectarle un sensor y un relé con cables, pero puedes usar nodos remotos.

    ¿Y quien no tiene un telefono o un tablet viejo en casa que no sirve para nada ya? Pero para actuar de thermostato, si que sirve.

    Asi que voy a adaptar la app de la PI para funcionar en cacharros viejos, solo con nodos remotos. ¿Que os parece la idea?

    #350
    adminadmin
    Keymaster

    Por cierto, no me comentas si finalmente te ha detectado y funciona el sensor/rele conectado…

    #351
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Perdona Roque,

    No me di cuenta de comentarte, de que el BMW sigue dando error, el relé no lo he podido probar. Al mediodía vuelvo a casa y lo pruebo.

    Con respecto al proyecto de usar un móvil y nodos remotos. Prefiero con cable, pero mientras evoluciona android things lo veo como una manera de avanzar en el proyecto. Cuenta conmigo para las pruebas.

    #352
    pirriboypirriboy
    Participant

    Buenas, hoy me han llegado 2 esp32, pondre el rele y un dht22 en remoto. De donde puedo bajar el sketch?

    Me parece genial la idea de que la app servidor funcione en cualquier dispositivo android , si quieres hacer pruebas ya me diras.

    Saludos.

    #353
    adminadmin
    Keymaster

    @Pirriboy: hola, los sketch para el relé y el sensor remoto, los tienes en esta pagina, en el menu de arriba bajo la opcion “documentacion”.


    @Tatinho
    : la verdad es que empiezo a estar apurado de tiempo porque mañana me voy de viaje, pero he intentado hacer un apaño en las apps para que funcionen.

    A ver, tenéis que volver a flashear la imagen en la PI, usando el enlace que os pasé por privado, pero terminado en 009.zip

    Después desinstalais la app del móvil, y volver a instalar. Debería llegar la actualización a la versión 007 de la app móvil pronto.

    Si funciona genial, sino tendremos que esperar a después de las vacaciones de navidad, porque tengo que interrumpir la programación durante un par de semanas.

    En cualquier caso, por si no hablamos antes, ¡Felices Fiestas y que tengáis una buena entrada en año nuevo!

    PS: los archivos aun se estan subiendo al servidor, a lo mejor tardan un rato.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.