Version beta 0.0.1

Home Forums Foro de soporte en español Version beta 0.0.1

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • Author
    Posts
  • #284
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,
    Al nodo remoto se puede acceder por web sin problema y siempre da la temperatura -10000.
    Probé el sensor con otro sketch con el que lo tenía funcionando antes y da error de lectura el DHT22,creo que el sensor ha muerto, ya me venía fallando al estar tiempo funcionando.

    #285
    adminadmin
    Keymaster

    Bueno, puede ser que este el sensor mal, pero… si funcionó un rato… deberia seguir funcionando.

    Yo miraria en la consola a ver que pasa.

    Cuando pruebe algo con el relé, ya te cuento.

    #286
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Gracias Roque,

    El fin de semana estoy fuera, el lunes miraré la consola a ver qué pasa y te comento.

    #288
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Tatinho,

    me estaba volviendo loco probando el relay y tal, hasta que he caido en la cuenta de que sin sensor de temperatura, poco puedes hacer con el relé, es decir, no sabremos si funciona o no hasta que tengas un nodo de temperatura, conectado o remoto.

    Esto me lleva a un problema que llevo dandole vueltas varios dias, y no tengo solución. ¿Es posible leer el estado del relé? ¿O es un dispositivo que solo admite comandos de entrada, pero no se puede leer el estado del pin?

    ¿Vosotros que decis?

    #289
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,
    Hoy he probado y el sensor remoto parece que le hacía falta un fin de semana porque empezó a funcionar.😂
    Ahora la rasp detecta el el sensor y el relé, pero al darle al botón de encendido se cierra la app.Te adjunto unas imágenes.
    Con respecto a saber el estado del relé, creo que no es posible. Lo que si se puede leer es el estado del pin, estuve leyendo algo al respecto y se puede desde raspbian co la siguiente librería.

    http://abyz.me.uk/rpi/pigpio/index.html

    No sé si te ayuda.

    #292
    adminadmin
    Keymaster

    Hola,

    pero el estado del pin, se refiere al estado al que has puesto tu el pin en la Raspberry Pi, ¿no? Eso tambien lo puedo saber yo en mi app, pero, si el rele se ha desconectado fisicamente, es decir, los cables se han soltado, ¿No hay forma de saber eso no?

    En realidad no tengo ninguna manera detectar el rele conectado con cables. Lo que hago es mostrarlo en la lista, por si el usuario lo ha conectado, pero es imposible verificar que está. :(:(

    Y volviendo a lo tuyo, creo que ya se cual es el problema. Es algo que corregí en la app durante el fin de semana.

    AHora empieza la otra fiesta. Se supone que yo puedo actualizar tu Pi en remoto y mandarte el nuevo apk, sin que tengas que flashearla de nuevo. A la tarde lo pruebo, y te digo algo…

    Un saludo

    Roque.

    #293
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Gracias Roque,
    Efectivamente puedes ver el estado del pin, pero no si tiene algo conectado o si se ha soltado.
    La Pi la tengo ahora mismo desconectada, llegará la actualización cuando la conecte?
    O tiene que estar on line cuando la mandes?

    #294
    adminadmin
    Keymaster

    Pues no tengo ni idea, porque va a ser la primera actualizacion que haga en este nuevo “sistema operativo”.

    Teoricamente, si lanzo la actualizacion, cuando enciendas la Pi la descargara en segundo plano, y la proxima vez que reinicies el cacharro, se aplica la actualizacion. Pero esto todo todavia esta muy verde, estoy seguro de que a la larga sera de otra manera.

    no te preocupes, yo a la tarde intento subir la actualizacion, y ya te cuento.

    #296
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Tatinho,

    bueno, vamos a ver. Ayer por la noche publiqué la version 0.0.2. “Creo” (no estoy seguro), que tu Pi recbió la actualizacion hoy por la mañana, pero esta actualización “casca” (era previsible, no pasa nada). Lo que no se es que ha hecho la PI. Si ha instalado la version 0.0.2, y simplemente cuando la enciendes, intenta arrancar, y la app casca, y entra en un bucle, ó

    al ver que la v 0.0.2 casca, ha vuelto a la 0.0.1… Creo que es posible que pase esto. Ya me contarás.

    Finalmente, hace un rato he enviado la version 0.0.3, para que no casque, asi que en cuestion de unas seis o siete horas, a lo mejor la has recibido…

    Para ver la version actual, hay una opcion en el menu que se llama “info”.

    Un saludo!

    • This reply was modified 6 years, 7 months ago by adminadmin.
    #298
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,

    Efectivamente la app se actualizó a la versión 0.0.2 y entra en un bucle de cerrar y abrir la app.
    Probé a dejarla un rato y a apagar, pero no vuelve a la 0.0.1.
    Así que a la espera que actualice a la 0.0.3

    #303
    Javier TatoJavier Tato
    Participant

    Buenas Roque,
    Esta mañana actualizó a la versión 0.0.3. Al actualizar me pidió detectar nodo remoto a través del asistente y en principio está funcionando todo correctamente.

    #304
    adminadmin
    Keymaster

    Vaya, me alegro.

    Te mando por privado el enlace a la app de android, para que te la puedas bajar, y asi ya tienes el pack completo.

    #305
    pirriboypirriboy
    Participant

    Buenas,

    Ya me he puesto manos a la obra, tengo problemas, la RPI3 no me detecta el BME280, a ver os cuento he instalado la imagen se me abre bien la aplicacion, tengo solo el BME280 conectado y no me detecta nada la aplicacion, el BME280 lo tenia funcionando con un esp12, vamos que funciona.
    Tengo la Raspberry con el BME280 y el rele lo pondre como nodo remoto.

    Ahora he probado tambien de conectarle el rele y se encienden los leds del rele pero la aplicacion de android thigns no detecta nada, se te ocurre Roque que hacer?

    Por cierto tengo la version 0.0.1 y me llego la pantalla como la tuya Roque, esta muy chula, pero no funciona nadaaaa.

    Saludos.

    • This reply was modified 6 years, 7 months ago by pirriboy.
    #307
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Pirriboy,

    bueno, lo primero es que deberia entrarte la version 0.0.3 en algun momento. Aunque la PI la haya descargado en segundo plano, no la aplica hasta que reinicias el cacharro, asi que si no has probado esto…

    No te digo que te asegures de que las conexiones esten correctas, porque seguro que lo has hecho.

    Por cierto, la pantalla es un poco liosa de conectar con tantos cables. Pero deberia funcionar bien.

    Cuentame cuando te entre la version 0.0.3… Mientras yo miraré si en el log hay algun error…

    #308
    pirriboypirriboy
    Participant

    Buenas,

    Ya se ha actualizado a la 0.0.3, el solito seh ha reiniciado y la ha instalado, el rele ya lo detecta, aparece “rele ok”, el. Bme280 no hay manera, lo de desconectado y vuelto a conectar, lo he probado en el esp12 que lo tenia antes y funciona bien, pero en el raspberry no.
    Saludos

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 37 total)
  • The topic ‘Version beta 0.0.1’ is closed to new replies.