Relé no funciona en el pin Vin 5V

Home Forums Foro de soporte en español Relé no funciona en el pin Vin 5V

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Posts
  • #1231
    JAVIER CARRASCOJAVIER CARRASCO
    Participant

    Me pasa algo que no se si es porque tengo alguna cosa mal conectada, al conectar el rele al ESP32, si lo conecto a Pin VIN de 5voltios, el rele no responde al ESP, pero he probado a conectarlo al Pin de 3v3 y funciona perfecto.
    Eso es normal o tengo algún problema?

    #1233
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Javier,

    Bienvenido al foro. Lo que cuentas es raro. En mi caso personal el tele funciona correctamente con el pin vin 5v. No see los demás sí han tenido ese problema.

    Que relé estás usando exactamente? Puedes poner un enlace a donde lo compraste?

    #1234
    JAVIER CARRASCOJAVIER CARRASCO
    Participant

    Este es el enlace del relé que tengo, no se si alguien tendrá uno similar y le pasara lo mismo, pediré uno de otro tipo, pero me resulta curioso.
    Muchas gracias por la ayuda.
    https://www.ebay.es/itm/M%C3%B3dulo-Rele-1-Canal-5V-10A-para-Arduino-ARM-PIC-AVR-DSP-Relay-Raspberry-PI/183565428691?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    #1235
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Javier,

    ni siquiera estoy seguro de que ese que has puesto sea un relé High Level. Asegurate de que el que compres sea High Level triggered.

    Un saludo

    Roque

    #1236
    JAVIER CARRASCOJAVIER CARRASCO
    Participant

    Perfecto.
    Gracias por la aclaración Roque.
    Un saludo.

    #1247
    gamusinogamusino
    Participant

    Hola,

    Creo que me estoy perdiendo algo

    Mi ESP32 no tiene pin 5V, y en los “pinout” que he visto por internet, no hay un V5 en ninguna parte.

    De hecho, llevo con el termostato parado un mes porque el 3v3 no tenía fuerza para abrir/cerrar el relé, y le he tenido que poner un stepUp para subir el voltaje de entrada al relé.

    #1250
    adminadmin
    Keymaster

    Tu esp no tiene un pin vin?

    Normalmente los esp32 tienen un pin con,. Que está directamente conectado con el puerto USB. Por eso sí tienes el esp32 alimentado por el puerto USB, el pin vin da 5v también.

    Puedes poner una foto de tu esp32?

    #1252
    gamusinogamusino
    Participant

    Hola,

    si que hay un pin vin, pero entendí que es de entrada, no de salida. De momento, con el stepup funciona, así que no voy a tocarlo, pero bueno es saberlo.

    Saludos,

    #1253
    adminadmin
    Keymaster

    Pues si no lo he entendido mal, lo mismo es de entrada que de salida. Si tienes conectada la alimentación USB, entonces es de salida…

    #1256
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Buenas,

    Aprovecho pues también tengo problemas con el relé, lo he adquirido en el enlace
    https://www.amazon.es/Q-BAIHE-Canal-M%C3%B3dulos-Disparador-Nivel/dp/B017SE4CYK?SubscriptionId=AKIAJGRXUIZQXTNADDGQ&tag=smart-thermostat-es-21&linkCode=al0&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B017SE4CYK

    Lo conecto y según muevo los cables el rele oscila y se encienden los led, pero no queda estable, la trastada es que desde en enlace anterior tardan como tres semanas en servirlo, he preguntado en Conectrol pero no saben que es un rele High Level Triggered.

    En Google no termino de encotrar la diferencia entre High Level Triggered y Low Level Triggered Por favor Roque si puedes definirlo mejor, o dar un enlace menos tardón

    Gracias

    #1257
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Miro el relé que tengo en mi poder y el la foto del siguiente enlace tiene serigrafiado la marca Songle, modelo SRD-05VDC SL C
    Carga máxima 10A a 250V AC o para 30V de continúa.

    O seá que parece el mismo, la ventaja es que lo compramos aquí los tiempos son mucho menores y los gastos de envío en principio gratis si no tienes prisa o 7€ en caso contrario.

    Dejo el enlace, creo que si sera un high level

    https://www.ebay.es/itm/MODULO-RELE-5V-10A-DE-2-CANALES-nivel-bajo-ARDUINO-PIC-AVR-DSP-RASPBERRY-PI-RL06/202436926601?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20170920101122%26meid%3Dbca7c50c7109456884d76d154fec1eee%26pid%3D100010%26rk%3D3%26rkt%3D12%26sd%3D183565428691%26itm%3D202436926601&_trksid=p2047675.c100010.m2109

    Gracias

    #1258
    adminadmin
    Keymaster

    A ver vamos por partes.

    Lo primero, es importante que seá high Level o de nivel alto. Esto significa que para cerrar el circuito y encender la caldera hay que aplicar corriente.

    Esto tiene la ventaja de que si el esp tiene cualquier problema y se apaga, circuito se abre al perder corriente y la caldera se apagará.

    Ahora bien, con un low Level ocurre lo contrario. Si el esp pierde corriente, el circuito se cierra y la caldera se enciende. Mal asunto.

    El segundo que has puesto de eBay es un low Level, así que no sirve.

    Yo presupongo que tú relé está bien. O no están bien las conexiones, o el relé no recibe suficiente corriente. Quizás el cable USB con el que lo alimentas sea mediocre o el cargador o puerto al que lo conectas no da buenos 5v.

    Pero no suele ser lo normal que el relé te llegue estropeado.

    Mañana Googleare un poco a ver dónde puedes encontrar uno high Level… Pro yo revisaría tu instalación. Algo no está bien casi seguro.

    Los cables de protoboarding son buenos? El sensor lo tienes en la misma placa o aparte?

    #1259
    adminadmin
    Keymaster

    A ver Antonio, hoy he estado trasteando un poco con mis reles, investigando un poco en internet, y te comento mis ideas.

    Si quieres pedir un relé LOW LEVEL, puedes hacerlo, PERO, no te va a funcionar bien hasta que saque una nueva version de la app que acepte un relé de este tipo. Y eso sera aproximadamente en las proximas 4 semanas.

    Ya me cuentas lo que hagas, yo tengo apuntado en la lista de tareas, habilitar la posibilidad de usar un rele tipo LOW LEVEL, y documentarlo bien en las instrucciones.

    Un saludo

    #1261
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Buenas

    Doy por hecho que los sketches los cargo bien, estoy conectado a la red WIFI, enlazo con la APP, verificado tanto por MAC, como por IP como por navegador. Para mayor control del mundo IP no utilizo el mismo móvil de punto de Acceso y correr la APP

    A nivel de dispositivos alimento con F.A de 2A, probado son varios alimentadores y cables.

    Probado con tres placas ESP32 en modo dual y modo simple de relé + sensor en otro ESP

    Cambiados los cables de unión entre ESP32 y relé y DHT , en fin dos mañanas de paciencia y pasarlo bien en este mini laboratorio de aprendizaje.

    Una duda, el relé tiene un contacto permanente cerrado y otro abierto que se cierra justo cuando la bobina se excita. Digo Roque que si el contacto del termostato lo dejo en este último si perdemos el suministro eléctrico y la bobina pierde la excitación el contacto se abre y la caldera apaga el quemador. Perdón si es una tontería.

    Y ya en peticiones, para una segunda residencia con caldera de gasoil, además de poder regular con el relé la excitación del quemador, sería muy complicado el tener un segundo relé con la alimentación de la caldera. te digo porque como el agua caliente sanitaria está en la misma caldera si no la apago eléctricamente el quemador en un día se pone en marcha varias veces al día, y sería bueno poder apagar del todo la caldera, no tan solo el termostato

    #1262
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Antonio,

    lo que dices del rele no es ninguna tonteria. Debes elegir el conectar NO ó el NC adecuado, en funcion de si tienes un relé low level o high level. El objetivo es siempre que si le quitas la corriente al arduino (y por lo tanto al relé), el circuito se abra y la caldera se apague.

    Lo que me comentas del segundo relé, me lo apunto en la lista de tareas. Lamento decirte que no tiene mucha prioridad ahora mismo, ya que eres el unico que me ha pedido algo asi y no se se si seria util de manera general…

    Un saludo

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.