Reply To: Bienvenidos

adminadmin
Keymaster

Hola Pirriboy,

estoy dandole los ultimos retoques a la beta. Tengo un par de problemillas que han de solucionarse antes de pasaros la imagen. Con suerte este fin de semana os la pasare.

Entiendo que el yun te parezca lento, pero vas a sustituirlo con una version beta, asi que no te esperes que todas las ¡¡¡¡funciones están programadas ya!!!

Tema nodos inalámbricos. Yo lo he programado con un ESP32. Los materiales que he utilizado los teneis en la siguiente pagina.

¿Que comprar?

Todavia no esta traducida al español, a ver si puedo hacerlo en los próximos días.

Me preguntas por un nodo esp12 o nodemcu. Pues te dire una cosa: si consigues que el sketch que he desarrollado para el esp32 (y que ya colgare en la web en cuanto pueda), funcione en un esp12 o un nodemcu, pues entonces la respuesta es si. En realidad, el único requisito que tienen que cumplir los nodos es que cuando la Pi acceda a ellos por la ip, con http://ipdelnodo, este conteste con un objeto json parecido al siguiente:

{
“celsius”:”20,
…. otros datos.
}

Ahora mismo no tengo en la cabeza como es el objeto json que responden los nodos, pero ya lo miraré. Por lo tanto, me atrevo a decir que si, que se pueden incluir otro tipo de microcontroladores al proyecto.

Incluso no sería descabellado poder usar otro tipo de sensores de temperatura, siempre que tengan una api que les permita ser consultados.

Pero lo iremos viendo poco a poco. Es mucho curro para uno solo!

Un saludo

Roque.