Smart Thermostat is now a legacy project › Forums › Foro de soporte en español › Para los beta testers: version 60 › Reply To: Para los beta testers: version 60
<p> Por poder, se podría. Aunque desconozco cual es el algoritmo que usan las calderas que tienen esa función. Con mi termostato, lo único que puedo hacer es decirle a la caldera, “ahora te enciendes”, “ahora te apagas”. Pero mi termostato no puede decirle a la caldera “aumenta tu potencia al 80%”, o “bajala al 60%”. Y sospecho que las calderas que funcionan como tu dices, utilizan el sensor exterior para ajustar ese parametro. </p>
Hay dos formas básicas de funcionamiento de las calderas, el llamado “Todo/Nada”, que es el que indicas con “ahora te enciendes”, “ahora te apagas” y el llamado modulante que parecido al “aumenta tu potencia al 80%”, o “bajala al 60%”. Aunque no es exactamente así, pero bueno, muy parecido. Lo que normalmente se modula es el quemador de la caldera, al que se le hace trabajar con más o menos potencia de manera que cuando se va acercando a la temperatura elegida va reduciendo (O aumentando) la potencia del quemador hasta que llega a la temperatura elegida que cuando corta.