Smart Thermostat is now a legacy project › Forums › Foro de soporte en español › Relé no funciona en el pin Vin 5V › Reply To: Relé no funciona en el pin Vin 5V
Buenas
“¿podría ocurrir que la fuente de alimentación del ESP32 pete, y este se apague? “.Leches, pues claro que puede pasar, y menudo lío, sobre todo en segunda residencia con la caldera gastando y nosotros fuera de casa.
Ayer solicite los relés al enlace que puse, los pedí con un gasto de envío de 3’5€ para que me llegase esta semana, y jopetas…. Hoy ya tengo el Relé en casa.
Lo monto y funciona fenomenal (el anterior estaba permanentemente activo). Eso si con la lógica inversa, cuando tengo la llamita en la APP el relé no está excitado y cuando la llamita se apaga el relé se excita, esto me obliga a cambiar la lógica del contacto. Por consumo eléctrico es mejor que a llamita apagada, relé no excitado.
navigtoor, edite el sketch para excitar relé por otro ping (el 23) y funciona la llama en la APP y conmutación del relé, edité otra vez el sketch lo cambié a la 27 e igualmente funcionó.
Si desde Arduino abres una consola de monitor serie podemos ver como intercambia datos ESP32 con la APP y ver los grados y el estado del relé, por si te sirve de ayuda y testear si ESP los envía hacia la nube.
Lo de poder tener un segundo relé sería interesante para controlar un segundo método de climatización, como por ejemplo una bomba de calor, pues puedes arrancar por la mañana con la bomba que enseguida caldea y tener un rendimiento impresionante y mantener la parte confortable con los radiadores de agua, yo lo tengo así aquí y es una gozada/ahorro.
En fin… Viento en popa que en casa no hace frío 😉