WiFi.MacAdress

Home Forums Foro de soporte en español WiFi.MacAdress

Tagged: 

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #735
    luisperisluisperis
    Participant

    Buenas a todos,
    Primero que nada presentarme. Soy Luis, para el anterior proyecto que llevaba Roque con Arduino Yun compré todo el material pero por falta de tiempo no pude realizarlo. Me volví a interesar por el tema y veo que ahora hay un nuevo proyecto, mucho más sencillo, creo que es ahora cuando voy a intentarlo. De momento ya he pedido los componentes para montarlo con una tablet antigua. Ya he pedido los componentes y estoy a la espera de que lleguen.

    Lo primero que he hecho es bajarme el IDE de Arduino, añadir la librería DHTEstable tal y como indica Roque en los tutoriales.

    A continuación, he copiado los sketchs de arduino, pero lo primero que me encuentro es un error de compilación en otra librería. Concretamente en el Wifi.h cuando llamo a la función:
    WiFi.macAddress(), que me dice que le falta un parámetro.

    Lo he resuelto así, pero como comento más arriba todavía no han llegado los componentes y no se si el resultado es correcto, compilar, compila:

    – me he declarado las variables
    byte mac[6];
    String strMac ;

    – y luego he sustituido en el código la línea:
    Serial.println(WiFi.macAddress());
    por:

    WiFi.macAddress(mac);
    strMac = String(mac[5],HEX)+ String(mac[5],HEX)+ String(mac[4],HEX)+String(mac[3],HEX)+String(mac[2],HEX)+String(mac[1],HEX)+String(mac[0],HEX);
    Serial.println(strMac);

    Primeramente envíe esta consulta a Roque y me contesto que efectivamente es que no estoy apuntando a la librería correcta, que no hace falta ningún parámetro y que por lo tanto la modificación del código, tal y como describo arriba, no es necesaria. Además me invitó a que compartiera en el foro este tipo de dudas, que creo que es lo más correcto.

    Por lo tanto si he bajado la última versión del IDE que ya incluye la librería Wifi, cómo hago para que me apunte a la correcta? Y dónde está o como accedo a esa librería correcta?

    Un saludo y gracias

    #736
    adminadmin
    Keymaster

    Hola de nuevo Luis,

    me pillas con el pie cambiado. Por mas que lo pienso no logro recordar si utilicé una libreria especial la wifi para el ESP32, pero todo apunta a que si.

    La libreria estandar de arduino para wifi, necesita el parametro en la llamada a la funcion macaddresss(), pero en nuestro sketch no hace falta, asi que a pura fuerza he tenido que usar una libreria especial.

    Y aunque no estoy seguro al 100%, creo que fue esta:

    https://github.com/espressif/arduino-esp32

    Las instrucciones de instalacion estan en esa pagina, aunque lo mas facil quizas sea bajarse el zip e instalarlo con el arduino IDE.

    Si te funciona, avisa, porque tengo que actualizar la documentacion de los sketchs.

    Vaya cabeza la mia, no me acuerdo…

    Un saludo!

    #737
    luisperisluisperis
    Participant

    Ok Roque, lo intentaré probar, ya me he bajado la librería para la placa ESP32 y la he puesto en la carpeta …\Arduino\hardware\. El siguiente paso es, antes de ejecutar de nuevo el IDE de Arduino, conectar la placa con el cable usb al ordenador para que detecte la misma e instale los drivers. El problema es que no tengo la placa todavía, pedí los componentes ayer y estoy a la espera de que me lleguen (creo que tardará por lo menos 15 días).

    En cuanto lo sepa te lo digo, a menos que sepas como instalar el driver manualmente, es decir, sin disponer de la placa físicamente.

    Un saludo y gracias.

    #738
    adminadmin
    Keymaster

    ¿En serio es tan complicado? No tengo ese recuerdo… Madre mia que cabeza.

    ¿Los demas como lo habeis hecho?

    #739
    luisperisluisperis
    Participant

    Se ve que me había equivocado de ruta al instalar el módulo ESP32.
    De todos modos explico los pasos que he realizado que son los siguientes, y aclaro lo del error de WiFi.MacAddress (ya solucionado):

    – Instalar Arduino IDE

    – Añadir la librería DHTEstable y dejarla en la carpeta (en mi caso) C:\Users\Usuario\Documents\Arduino\libraries\DHTstable. Esta librería la he descargado del link que ya ha dejado Roque en las secciones de Montaje: https://github.com/RobTillaart/Arduino.
    Me había quedado en este punto y no había instalado todavía el módulo de placas ESP32. Al intentar compilar al escoger una placa que no es la ESP32 al no tenerla todavía instalada, se ve que que la librería Wifi.h a la que apunta no es la misma y por lo tanto da error. La función MacAddress está esperando un parámetro. Todo se ha solucionado con lo que detalle en el siguiente punto.

    – Añadir Librería para poder enviar el sketch a placas ESP32. El enlace con las instrucciones de instalación: https://github.com/espressif/arduino-esp32.
    Por una parte había puesto la carpeta mal y no me cogía las placas. Al final he puesto el módulo en esta carpeta (en mi caso): C:\Users\Usuario\Documents\Arduino\hardware\espressif\esp32\tools
    y ahora ya me deja seleccionar placa ESP32 dev Module. Es decir no hace falta conectar físicamente la placa ESP32 (como yo creía) para poder seleccionar la placa desde el IDE de Arduino.

    Por otra parte, ahora el código ya apunta a la libreria Wifi.h que toca y por lo tanto ya no da error de compilación.

    De todos modos he encontrado este vídeo en Youtube que explica de una manera fácil y sencilla como instalar este módulo:

    Y eso es todo, ahora a esperar que lleguen los componentes y probar a realizar el montaje.
    Gracias Roque por tus rápidas contestaciones.
    Un saludo.

    #740
    adminadmin
    Keymaster

    Genial!

    Ve contandonos los avances. Yo tengo que actualizar la documentación con esta informacion que nos has dado. Se ve que los usuarios que de momento usan el proyecto, se las han arreglado solos, pero la verdad es que ni yo mismo me acordaba de todo esto.

    Luis, no te olvides de cualquier sugerencia y problema que veas con la app, comentarmelo. Siempre ando a la busqueda de nuevas ideas.

    Un saludo

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.