Usar un Arduino en lugar de un ESP-32.

Home Forums Foro de soporte en español Usar un Arduino en lugar de un ESP-32.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #1292
    mephalamephala
    Participant

    Hola,
    Soy un nuevo usuario. Un saludo a todos.
    Como decía en el encabezado, dispongo de varias unidades de Arduino MKR1000, y me gustaría usarlas para este proyecto. Como sabeis, también disponen de una wifi plenamente funcional, y he traducido el sketch de cliente para poder usarlo con ellas.
    El problema viene cuando bajo la aplicación e intento configurarla. Me solicita escanear un código QR del termostato, que imagino que es el de la tarjeta ESP-32, para leer su dirección MAC. Dado que tengo la MKR1000, el código que lee no le gusta, y sale un mensaje de error:
    “Ha ocurrido un error en el servidor”, con la única opción de “Aceptar”.
    …y ya no puedo avanzar más.
    Habría alguna posibilidad de usar estas placas con esta aplicación?. Al fin y al cabo, el sketch cliente no parece requerir la potencia de un ESP-32…
    Por mi parte, no habría ningún problema para compartir el sketch para el MKR-1000.
    Un saludo.

    mephala.

    #1293
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Tienes que leer el QR que te ofrece la app que hace de termostato.

    • This reply was modified 5 years, 2 months ago by navigtoor.
    • This reply was modified 5 years, 2 months ago by navigtoor.
    #1299
    adminadmin
    Keymaster

    Correcto. Lo que te falta es un móvil viejo con Android en el que tendrás que instalar la app, y que va a hacer la función de termostato. El Arduino en su mismo no es más que un cliente tonto que enciende y apaga y mide la temperatura pero nada más.

    Mírate el gráfico en la documentación, en la sección arquitectura, te harás mejor una idea.

    #1300
    mephalamephala
    Participant

    Vale. Ahora lo he pillado.
    Gracias por el soporte!
    Un saludo.

    #1301
    mephalamephala
    Participant

    Hola, siento ser tan torpe.
    He instalado la app del termostato en un movil viejo, pero me pide que inicie sesión para usarla.
    Sin embargo, en lugar de permitirme introducir usuario y contraseña, solo me ofrece la opción de “Iniciar la sesión con Google”.
    En ese móvil tengo activada una cuenta de Google que no uso (no es la que he usado en esta web). Al tratar de iniciar la sesión con Google, me genera el error “Login failed. If this problem persists…”.
    Alguna idea? Gracias!

    #1302
    adminadmin
    Keymaster

    Hola,

    he estado investigando tu problema, y creo que hay un error en la app o en el servidor pero no soy capaz de encontrarlo.

    ¿Podrias contactarme en mi email privado para poder estudiar la forma de encontrar el error juntos? adminARROBAsmart-thermostat.eu

    Gracias!

    #1303
    mephalamephala
    Participant

    Tienes un privado.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.