Timeout DHT después de actualizar la app y los sketches

Home Forums Foro de soporte en español Timeout DHT después de actualizar la app y los sketches

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #1210
    Thermostat delioThermostat delio
    Participant

    Me he dado cuenta de la actualización porque me ha desaparecido la app del móvil. Supongo que se ha actualizado sola, y no me ha colocado el widget.
    Bueno, actualizo la app de la tablet que hace de servidor, meto los sketches nuevos en los esp32 y al hacer el scanner me los reconoce pero la temperatura y humedad pone -10000. Abro el monitor serie y pone th_error: TIMEOUT.
    Lo he cargado varias veces y con el DHT desconectado del esp32.
    Mi esp32 es un DOIT ESP32 DEVKIT V1 y la versiçon de arcuino es la 1.8.8.
    Podría usar el sketch anterior que funcionaba bien?

    Gracias.

    #1211
    Thermostat delioThermostat delio
    Participant

    Decir también que he usado la librería https://github.com/beegee-tokyo/DHTesp la versión 1.0.9.

    #1212
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Delio,

    el sketch anterior no es compatible, así que tenemos que conseguir que te funcione el nuevo. Si te pone ese mensaje, es que el sketch se ha transferido correctamente al Esp32, así que vamos descartando cosas. Hay que centrarse en lo siguiente:

    1.- En el sketch tienes que comentar / descomentar la línea adecuada según tengas un sensor DHT11 o DHT22. ¿Lo has hecho?
    2.- Revisa de nuevo las conexiones del sensor de temperatura al ESP32. La conexion de 5v, y la de tierra, no tiene mucho misterio. Pero la de datos, es importante que sea al pin GPIO26. En la placa pone D26.
    3. Prueba a conectar el sensor dht directamente con cables hembra/hembra al esp32, sin breadboard. A ver si va a tener algún problema la que tienes.
    4.- Una ultima cosa: aunque parece que has instalado la libreria DHT adecuada, pero a ver si se va a estar liando el arduino ide y cogiendo la libreria que no es. Cuando compilas el sketch, deberia poner lo siguiente:

    Using library DHT_sensor_library_for_ESPx at version 1.0.9 in folder: C:\Users\usuario\Documents\Arduino\libraries\DHT_sensor_library_for_ESPx

    Resumiendo, no pierdas mas tiempo pasando el sketch, porque si te pone temperatura -10000, el sketch está funcionando bien. El problema esta desde el ESP32, al sensor.

    Prueba y cuentanos tus resultados. Tiene que funcionar, el sketch es muy simple, no tiene mucha ciencia.

    Un saludo

    #1218
    Thermostat delioThermostat delio
    Participant

    Efectivamente, el fallo estaba en el cableado. Una vez corregido funciona a la perfección.
    Gracias por la ayuda y por el proyecto.

    #1219
    adminadmin
    Keymaster

    Genial!

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.