Smart Thermostat para móviles / tablets

Home Forums Foro de soporte en español Smart Thermostat para móviles / tablets

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #399
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Buenas tardes:
    Muchas felicidades a roque y compañía porque la verdad es que en la página está todo muy bien, intuitivo, bien explicado y que veo que es un curro del copón!

    Antes de nada presentarme y decir que, lamentablemente no soy alguien de mucha ayuda en este proyecto, soy un mero aficionado a estos cacharreos. Solo tengo hecho un proyecto con un arduino (un terratrip concretamente) y que orgulloso estoy de él… xD

    Bueno, el caso es que viendo lo necesario para montar un termostato simple(con un móvil), empezaría por un sensor y un relé con sus respectivos módulos WiFi.
    Sólo tengo una pequeña duda con respecto al sensor, el ESP32 sólo se puede montar con un dht11? No puede ser con el bme280?
    A mi me interesa un sensor que tenga un mas fiabilidad, dejando en un segundo plano el tema de las lecturas por minuto, por ejemplo, Y veo, bendita mi ignorancia, que en todos los ejemplos el bme280 está a la raspberry.
    Como último apunte… Acabo de comprar ahora el material necesario para montarlo, tengo una raspberry en camino, pero no da llegado..asiq en cuanto me llegue intentaré montarlo todo en una raspberry.

    #400
    adminadmin
    Keymaster

    Hola, bienvenido!

    Cualquier ayuda se agradece y si te ofreces para probar las apps, y contarme tus impresiones, eso ya es una ayuda bastante importante.

    Me parece perfecto que vayas a empezar a montar el termostato con un movil, pero recuerda, mejor que sea un movil viejo que vayas a dejar por casa, porque si te lo llevas en el bolsillo, pues obviamente el termostato no puede alcanzar los sensores desde fuera de tu casa / wifi doméstica! 😉

    Es verdad que el DHT11 no es un ejemplo de precisión. Pero puedes usar el DHT22, que sigue siendo barato, y es bastante mas preciso.

    DHT11:

    Medición de temperatura entre 0 a 50, con una precisión de 2ºC
    Medición de humedad entre 20 a 80%, con precisión del 5%.
    Frecuencia de muestreo de 1 muestras por segundo (1 Hz)

    DHT22:

    Medición de temperatura entre -40 a 125, con una precisión de 0.5ºC
    Medición de humedad entre 0 a 100%, con precisión del 2-5%.
    Frecuencia de muestreo de 2 muestras por segundo (2 Hz)

    La frecuencia de muestreo es irrelevante, porque ya te adelanto que el termostato los muestrea cada 10sg, y sobra.

    El precio de un dht22 pueden ser máximo 3€. Es verdad que no es tan preciso y rápido como el BME280, pero este ultimo puede costar hasta 8€.

    Finalmente, contestando a tu pregunta, si podria desarrollar un sketch para conectar el BME280 a los ESP32 y leer la temperatura y humedad de este sensor, me lo apunto en la lista de tareas. SIn embargo me parece matar moscas a cañonazos. Es un sensor demasiado caro y demasiado preciso para el uso que le da el proyecto (desgraciadamente es el unico que funciona con la PI, de momento).

    Yo me decantaría por el DHT22.

    Respecto a la Raspberry Pi: cuando te llegue, te paso los enlaces para bajarte la imagen y todo eso. Como ya he comentado en otros hilos, el sistema operativo Android THings aun esta en fase de desarrollo, y aparte de que aun tiene fallos importantes (no hemos conseguido que le funcionen el sensor/relé conectado a nadie mas que a mi), google tiene prohibido publicar cualquier app hasta que saquen la version 1 del sistema operativo, asi que bueno. Solo que sepas que la versión de Raspberry Pi, esta un poco verde.

    Un saludo!

    #408
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Vale, me lo apunto, vou a comprar una dht22 también entonces.
    Muchas gracias!

    #409
    adminadmin
    Keymaster

    No me aclaras si vas a probar el termostato posts móvil o el termostato para pi.

    Los enlaces de descarga para móvil los tienes en el otro post

    Un saludo!

    #410
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Jaja perdona, probar quiero probar las dos.
    La raspberry la compré en China, no se cuanto tardará en llegar.
    En cuanto tenga los componentes pruebo la de móvil, porque móvil en deshuso tengo

    #411
    adminadmin
    Keymaster

    Pues entonces tendräas que esperar por la PI un tiempecito… ideal para que vayas probando la otra version 😀

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.