Smart Thermostat para móviles / tablets

Home Forums Foro de soporte en español Smart Thermostat para móviles / tablets

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #399
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Buenas tardes:
    Muchas felicidades a roque y compañía porque la verdad es que en la página está todo muy bien, intuitivo, bien explicado y que veo que es un curro del copón!

    Antes de nada presentarme y decir que, lamentablemente no soy alguien de mucha ayuda en este proyecto, soy un mero aficionado a estos cacharreos. Solo tengo hecho un proyecto con un arduino (un terratrip concretamente) y que orgulloso estoy de él… xD

    Bueno, el caso es que viendo lo necesario para montar un termostato simple(con un móvil), empezaría por un sensor y un relé con sus respectivos módulos WiFi.
    Sólo tengo una pequeña duda con respecto al sensor, el ESP32 sólo se puede montar con un dht11? No puede ser con el bme280?
    A mi me interesa un sensor que tenga un mas fiabilidad, dejando en un segundo plano el tema de las lecturas por minuto, por ejemplo, Y veo, bendita mi ignorancia, que en todos los ejemplos el bme280 está a la raspberry.
    Como último apunte… Acabo de comprar ahora el material necesario para montarlo, tengo una raspberry en camino, pero no da llegado..asiq en cuanto me llegue intentaré montarlo todo en una raspberry.

    #400
    adminadmin
    Keymaster

    Hola, bienvenido!

    Cualquier ayuda se agradece y si te ofreces para probar las apps, y contarme tus impresiones, eso ya es una ayuda bastante importante.

    Me parece perfecto que vayas a empezar a montar el termostato con un movil, pero recuerda, mejor que sea un movil viejo que vayas a dejar por casa, porque si te lo llevas en el bolsillo, pues obviamente el termostato no puede alcanzar los sensores desde fuera de tu casa / wifi doméstica! 😉