smart thermostat aire acondicionado

Home Forums Foro de soporte en español smart thermostat aire acondicionado

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #931
    andrzzz1997andrzzz1997
    Participant

    hola, me gustaria saber si me pueden ayudar a aplicar smart thermostat a un aire acondicionado, esto requiere modificar la tanto la app en android como la tarjeta de desarrollo, soy tecnico de refrigeracion, tambien estudio ingenieria electronica

    los aires acondicionados casi siempre tienen un abanico (blower) de 3 velocidades (alta,media,baja
    cuando el abanico esta en automatico funcina de la siguiente manera
    1. alta velocidad cuando esta lejos de la temperatura deseada
    2. mediana cuando se acerca al set point
    3. baja cuando ya esta en set point o temperatura deseada

    lo mas importante el compresor(este debe encender el tiempo necesario para llegar al set point o temperatura deseada)

    #932
    adminadmin
    Keymaster

    Hola que tal,

    disculpa la tardanza en la respuesta, pero en primavera y verano este proyecto no tiene demasiado movimiento, por razones obvias.

    Este proyecto no fue ideado para controlar un aire acondicionado. La idea es reemplazar al tradicional termostato de pared que tenemos en España para controlar la calefacción, y que no es mas que un interruptor.

    No digo que no pueda adaptarse a lo que dices (habria que adaptar la app, el sketch, y añadir algún tipo de dispositivo para controlar el famoso blower). La verdad es que no tengo ni idea de como podría hacerse esto último. ¿Como se le da la señal al aparato de AA para que cambie la velocidad del abanico? ¿Como se conecta una Raspberry a un AA con este fin? TOdos los AA’s tienen la misma interfaz para ello? No tengo ni idea, ni siquiera tengo un AA para probar :S

    No me siento muy inclinado a ampliar el proyecto por este lado, pero si me aportas información de como podria hacerse, me lo pienso.

    Un saludo

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.