Puerto conexión externa

Home Forums Foro de soporte en español Puerto conexión externa

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #652
    gamusinogamusino
    Participant

    Hola, soy novato aquí, estoy empezando a juntar los materiales para montar el sistema en casa, con un android viejo.

    No sé si se ha hablado por aquí de esto ya, no lo he visto, la cuestión es, qué puerto(s) hay que abrir en el router para poder acceder al servidor desde fuera de casa?

    Y ya puestos, el cliente distingue si está en la red local o fuera de ella, o conecta siempre desde fuera?

    #653
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Gamousino,

    Contesto a tus preguntas.

    Puerto que hay que abrir en el router: ninguno. En el antiguo proyecto para Arduino Yun, si que habia que permitir acceso al termostato abriendo puertos de tu red doméstica.

    En esta versión, esto no es así. El termostato se comunica con la nube, y la app recibe un evento cuando hay alguna novedad, y viceversa. No hay una comunicación directa de la app cliente con el termostato. De esta forma no hay que abrir puertos.

    Naturalmente toda la comunicación entre termostato<--->nube<--->app cliente esta encriptada, etc etc.

    Y ya sabéis que cuando hablamos de nube, nos referimos a un servidor que hay en alguna parte.

    Pregunta 2: El cliente usa la conexión con internet que tiene en cada momento. Si estas fuera de casa, de camino al curro, pues tu tarifa de datos. Si estas en un bar con wifi, pues la wifi del bar. Si estas en casa y tu movil esta conectado a la wifi de tu casa, pues la wifi de tu casa.

    Si no tienes conexión de ninguna clase, pues la app cliente no funciona… se podría incluso hacer que si funcionase y enviase los cambios al servidor cuando vuelva la conexión, pero creo que no merece la pena complicarlo tanto.

    Si tienes mas preguntas, no dudes en plantearlas.

    Un saludo

    Roque.

    #654
    adminadmin
    Keymaster