Old relic no encuentra sensor de temperatura

Home Forums Foro de soporte en español Old relic no encuentra sensor de temperatura

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • Author
    Posts
  • #485
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Hola! Pues anteayer me han llegados los ESP, y el DHT, falta el relé y la rasberry pi, que ya está en ESPAÑA! así que tiene que estar al caer.
    El caso es que me puse a progarmar el ESP32 con el IDE de arduino y creo que lo he echo correctamente, porque entro en la IP que me ha asignado y me marca temperatura.

    El caso esque la app OldRelic no me encuentra ningún nodo.


    Que estoy haciendo mal?¿

    • This topic was modified 6 years, 3 months ago by Nebur388.
    • This topic was modified 6 years, 3 months ago by adminadmin.
    #488
    adminadmin
    Keymaster

    Hola, he movido esta pregunta a un nuevo tema.

    Pues no estas haciendo nada mal. Solo por descartar, veo que el nodo con el sensor esta en la red 192.168.1.X. El cacharro donde tienes la Old Relic, tambien tiene una IP en la red 192.168.1.x no?

    A veces hace falta darle varias veces a buscar nodos. Pero normalmente suele funcionar a la primera o a la segunda.

    Pista: cuando accedes al nodo con su ip, destella un led (en mi caso es azul).

    Durante la busqueda de ndos por parte de la app, deberia destellar tambien el mismo led…

    Cuentame si esto te sirve de algo.

    #489
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Hola, pues, evidentemente estoy en la misma red wify.

    El led azul del ESP32 parpadea cuando entro desde la web, cuando le doy a buscar desde la APP nada.

    • This reply was modified 6 years, 3 months ago by Nebur388.
    #491
    adminadmin
    Keymaster

    Pues si que es raro…

    Voy a añadir en esa pantalla, un registro log de lo que pasa durante la exploración de red que hace la app. Es decir, la app intenta contactar con todas las ips de tu red (desde la 1 a la 255) para comprobar que es un nodo y que no lo es.

    De esta manera podemos ver si da algun error al llegar al nº 99.

    Pero me pillas en medio de un cambio importante, estoy añadiendo los programas a la app. Me vas a tener que dar unos dias 🙁

    #492
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Nah, no pasa nada, esto es hooby, no es cuestión de apuros. No obstante, podría probar con un teléfono viejo, esta prueba la hice con mi terminal (Galaxy S8) no se si la version de android puede llegar a influir en algo…

    #493
    adminadmin
    Keymaster

    Que va, no deberia influir en nada.

    Esperate a aque añada la pantalla que te digo, y vamos viendo

    #494
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Galaxy s3….
    Es que es para teléfonos antiguos… XD

    De cualquier manera mete el debug ese y vemos de que pasa ahí…

    De todas formas, luego de encontrar el sensor de temperatura… Lo marco y le doy a guardar, luego se pone a buscar el relé.. No lo encuentrq(porque no lo tengo puesto) le doy atrás (a la fechita) y ya me dice que no hay ni relé ni sensor…

    #495
    adminadmin
    Keymaster

    No es posible… Si te funciona en el S3 debería funcionar en el teléfono nuevo… 😶

    Tengo pendiente modificar el sketch para que con un esp32 puedas controlar el sensor y el relé… Pero no doy abasto…

    #496
    adminadmin
    Keymaster

    Hola!

    Van de camino dos nuevas versiones, una para la app Old Relic, y otra para la app cliente.

    Aparte de la novedad de las programaciones, en las pantallas de busqueda de nodos ahora hay un boton que mostrara un log con detalles que nos pueden ser utiles para diagnosticar que esta pasando en tu caso.

    Puedes copiar el texto y pegarlo en un correo y mandarmelo…

    Un saludo

    #501
    Nebur388Nebur388
    Participant

    bueno, adjunto unas cuantas capturas
    Lo primero, es que ya he programado el otro ESP32 y ahora me completa el proceso de busqueda y me sale el termostato en la pantalla de la aplicación, pero… no me actualiza ni temperaturas ni nada. (Galaxy S3)

    Por otro lado, aunque reinicie el terminal 15 veces, este es el mensaje que me encuentro al abrir la aplicación. (tanto en Galaxy S3 como en S8)

    Siguiente punto:
    Este es el resultado de la busqueda para el S3, donde encuentra sin problemas los dos sensores:
    IMG]http://fs1.directupload.net/images/180128/temp/pdizx5k8.jpg[/IMG]

    Y este el resultado de la busqueda del S8, donde no encuentra nada, la direccion 192.168.1.1 es el router, y incluso con esa da timeout…

    • This reply was modified 6 years, 3 months ago by Nebur388.
    • This reply was modified 6 years, 3 months ago by Nebur388.
    • This reply was modified 6 years, 3 months ago by Nebur388.
    #505
    adminadmin
    Keymaster

    Vaya vaya, todo esto es muy interesante, y un poco frustrante.

    Bueno, a lo largo de la semana intentaré reproducir estos errores. Ademas de los pantallazos, que son muy utiles, tengo registros de excepciones tecnicas que se producen en tu app. Con ayuda de las dos cosas creo que podré solucionar los problemas.

    Pero necesito unos dias. Durante la semana no puedo dedicarle mucho tiempo a esto. Volveré a escribir cuando haya avances.

    Muchas gracias por todo. Este tipo de informes no sabeis lo utiles que son.

    Un saludo

    Roque

    #612
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Buenas tardes, perdón por no poder testear más.
    Sigo sin que me funcione el tema.

    Galaxy S3:
    Al arrancar:
    [/URL]
    Al buscar:

    Galaxy S8:

    Como puedes ver, el S8 sigue sin encontrar nada, y el S3 que antes me encontraba los sensores (pero no llegaba a marcar temperatura), ahora, algo encuentra, pero no se lo que xD.
    Nada, muchas gracias por tu trabajo, y haber si estas fotos te ayudan 😀

    • This reply was modified 6 years, 2 months ago by Nebur388.
    • This reply was modified 6 years, 2 months ago by Nebur388.
    • This reply was modified 6 years, 2 months ago by Nebur388.
    #624
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Nebur!

    Estoy dudoso de que puede pasar ahora. Pero en el S3, los mensajes de error tienen toda la pinta de que has actualizado las apps, pero no los sketchs, y por eso peta.

    Esperate un par de semanas, que a principios de Marzo voy a publicar nuevas actualizaciones para todo (apps y sketchs), y asi te ahorras el trabajo de actualizar ahora el sketch y hacer lo mismo dentro de dos semanas.

    Un saludo,

    Roque.

    #625
    adminadmin
    Keymaster

    Oye, se que es una pregunta tonta, pero ¿estas seguro de que el S8 esta conectado a la misma red wifi que el s3?

    Haz una prueba desde el s8 cuando este conectado a la wifi de tu casa. En el navegador Chrome, visita la url http://XXX.xx.xx.98 a ver si llegas al esp32. Obviamente, las xxx sustituyelas por el como sean las ips en tu red domestica.

    Lo mismo puedes probar para la ip 65… y ya me cuentas.

    #679
    Nebur388Nebur388
    Participant

    Hola! ya ves que yo también le echo un ojo al proyecto cuando tengo algo de tiempo… pero bueno. pues efectivamente, no actualizé el sketch.. no había caído en eso ..Sorry…
    Estoy echando un ojo… pero donde los publicas actualizados? porque en la pagina desde donde yo los saqué https://www.smart-thermostat.eu/wireless-relay/ y https://www.smart-thermostat.eu/wireless-relay-sensor-with-one-esp32/ no haces refencia ninguna a versión / revision y no creo que sean esos

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 24 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.