Móvil con la APP y también funcionando en modo Zona Wi-fi portátil

Home Forums Foro de soporte en español Móvil con la APP y también funcionando en modo Zona Wi-fi portátil

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • Author
    Posts
  • #1241
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Buenas,

    Montando el sistema por primera vez, la idea es instalar la APP en el mismo móvil que hace de router para los módulos ESP, abro la aplicación, le doy a buscar dispositivos, me muestra la APP la puerta de enlace del router móvil (también la IP pública), obviamente selecciono la IP de la LAN y la APP pero no detecta ningún ESP, sin embargo en el móvil me dice que tiene tres dispositivos conectados.

    Puedo utilizar el mismo móvil que me hace de router para correr Smart Thermostat?

    Saludos

    #1242
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Antonio,

    bienvenido al foro! Lo primero que tengo que decir es que no dejo de sorprenderme con la cantidad de escenarios diferentes, y por lo tanto desafíos, que los usuarios de la app sois capaces de inventar. Es el primer caso que se me da de un usuario que quiere tener el termostato haciendo de punto de acceso para los esp32, como salida a internet, y al mismo tiempo ejecutar la app.

    Como ya he dicho, es un escenario que no había considerado, y nunca probé la app de esta manera. Me lo apunto en la lista, y lo probaré para ver que esta fallando y si puedo corregirlo. No te prometo que pueda contestarte muy rápidamente, porque se me acumulan algunos bugs y funciones en la app que tengo que desarrollar.

    Tambien me gustaria preguntarte, cual es el motivo y que ventaja te aporta este tipo de configuración. Lo unico que se me ocurre es que no tengas wifi en la casa donde lo estas montando (¿casa de fin de semana quizas?). Pero entonces el movil deberia tener una buena tarifa de datos, porque si tienes los Gb contados y por casualidad te cortan el grifo, te quedas sin acceso al termostato desde fuera…

    Un saludo

    Roque.

    #1243
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Efectivamente es para una casa sin wifi, también es utilizar un único dispositivo concetado al suministro eléctrico, si bajamos los consumos el sistema es más aficiente y ecológico.

    Por medio de la herramienta Tasker y en otro escenario es posible poner a cargar el dispositivo Android cuando la batería está en torno al 10% y “desenchufar” al llegar al 95%, prolonganfo de esta forma el uso de la batería.

    Sobre el consumo de datos voy a terminar de montr un módulo y probar este apartado.

    Efectivamente los escanarios son infinitos, las peticiones interminables, pero por adelantado el agradecimineto por compartir tu proyecto con nosotros.

    Saludos

    #1246
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Antonio,

    acabo de probar el escenario que comentas. Con mi movil he creado un hotspot, y he conectado el esp32 con un rele y el sensor de temperatura al movil. El esp32 se conecto sin problemas. En el monitor serie del esp32 pude ver la ip que cogio (192.168.43.54), y me la apunté.

    Una vez en la app, le di a busqueda de nodos, selecione la ip de la subred (192.168.43.1), y la app encontró el nodo sin mayores problemas. Terminé la configuracion y estuve trabajando un rato en este modo, sin mayores contratiempos.

    Por lo tanto la respuesta es, si, funciona. Quizas en la pantalla de busqueda de nodos, puedas mirar en el log, a ver que mensaje de error da en la IP donde sabes que tienes el nodo. A lo mejor con ese mensaje de error, podemos aclarar algo mas.

    Aunque te funcione, no se yo como de fiable sera todo esto. El sketch esta diseñado para que si se interrumpe la comunicacion wifi con el termostato, se apague la caldera. Cuando se reconecte, volveria a funcionar. Pero si la conexion es inestable, no se, igual el manejo de la caldera se vuelve algo ineficiente…

    Ya me vas contando…

    #1254
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Buenas,

    Efectivamente, ya encontré el fallo mío Roque, y es que como me costó configurar los ESP cuando por fin me funcionó el sketch de relé + sensor y programé de tirón las tres placas ESP que tengo.

    Error, solo puede haber una de relé, desconecto las otras dos, esnifo la red y efectivamente me detecta una tarjeta, que entra y todo perfecto.

    Sigamos probando.

    #1255
    adminadmin
    Keymaster

    Las otras dos las puedes configurar como nodos de temperatura/humedad, y ponerlas en otras habitaciones. Pero tienes que ponerle el sketch solo de TH.

    Solo puede haber un sketch de TH&Relé.

    Gracias a ti por mantenerme al tanto.

Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.