Mejoras

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • Author
    Posts
  • #573
    NeoRubenNeoRuben
    Participant

    Buenas,

    El otro día, el móvil con la app Smart Old Relic Thermostat, se quedó sin batería, y como la caldera estaba calentando, pues se quedó así, hasta que me di cuenta… (poco más y tengo que poner el A/A…).
    Modifiqué un poco el sketch del relé, para que si pasa unos minutos sin accesos, se apague (/L), cuando recupere comunicación podrá volver a encenderse. También puse una salida a un led para indicar que algo no funciona bien.
    Una duda, desde la app, si pasa un tiempo sin recibir datos de temperatura, ¿Para la caldera?.

    Para fallos de este tipo, yo prefiero tener la casa fría, a tener un gasto excesivo o problemas en la caldera.

    Un saludo

    #574
    adminadmin
    Keymaster

    Hola NeoRuben.

    Me parece muy buena idea la modificación que has hecho al sketch como seguridad para el relé. El termostato debería conectar con el relé cada diez segundos. Por lo tanto si no lo ha hecho en dos o tres minutos, no estaría de mas apagarlo. Me lo anoto para la próxima actualización.

    La segunda pregunta que me haces. Si la app pasa un rato sin recibir temperatura, ¿para la caldera? De momento no, pero si debería hacerlo. Es una mejora que hay que añadir. Lo que pasa es que como no me aclaro con los sensores DHT, todavía no se que es normal y que no. Quiero decir, con el sketch anterior, mis sensores DHT 9 de cada 10 veces no respondían. Con el sketch nuevo va algo mejor, pero tampoco es perfecto.

    Así que aun estoy pensando que hacer. Pero si, lo lógico es que la caldera se apague si no se contacta con el sensor de temperatura principal en un tiempo prudencial. Aunque con los sensores que yo tengo ahora, la caldera se estaría apagando cada dos por tres. No se muy bien como enfocar esto.

    Lo apunto como mejoras futuras. Gracias estas aportaciones son muy útiles.

Viewing 2 posts - 1 through 2 (of 2 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.