Graficas para la app

Home Forums Foro de soporte en español Graficas para la app

Tagged: 

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #1371
    adminadmin
    Keymaster

    Hola amigos,

    estoy empezando a crear graficas para la app. Inicialmente, voy a crear las graficas en esta web. Cada usuario, tendrá acceso a sus graficas en una opcion que añadiré al menu de la pagina.

    El motivo de este mail es preguntaros que clase de graficas y de historico de datos considerais de utilidad. Por ejemplo, se me ocurre que una grafica en la que se vea la relación entre la evolución de la temperatura, el numero de horas del sistema en funcionamiento vs el numero de horas de la caldera calentando, seria de utilidad.

    Pero aparte de eso, ¿que mas?

    Bueno a ver si me dais algunas ideas!

    Un saludo

    #1494
    Mario DelgadoMario Delgado
    Participant

    Hola, soy arquitecto y entiendo bastante de diseño. Si me indicas que elementos deben aparecer, pantallas, menús y si lo quieres como imagen o en un archivo como photoshop en capas yo te lo puedo hacer para que quede una interfaz atractiva. Sería genial disponer de la app en iOS también. (Si hubiera que hacer alguna aportación para los 100€ anuales se podría promover).

    Llevo mucho tiempo buscando este proyecto (también he comentado en hackster.io) y para agradecerlo quiero poner mi granito de arena.

    De la misma manera sería ideal que fuera compatible con plataformas como Home Assistant u OpenHab.

    Además como comento en hackster.io mi casa dispone de suelo radiante y este está controlado con unas electro-válvulas que abre y cierran el paso del agua caliente a cada estancia según su necesidad (además de la caldera y bombas impulsoras). Creo que faltaría detallar esto para que se adaptara a todos los sistemas. Simplemente sería ordenar a nuevos relés la activación de esas zonas a la vez que activa la caldera.

    Espero contestación para ayudar con el diseño de la interfaz.

    Un saludo y buen trabajo!!

    • This reply was modified 4 years, 5 months ago by Mario DelgadoMario Delgado.
    #1496
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Mario, bienvenido al foro.

    El motivo de mi mensaje era preguntarle a los usuarios que clase de gráficas querían tener. Por ejemplo, históricos de temperaturas, tiempos de funcionamiento de la caldera, etc. Como ves nadie ha contestado, así que he creado las gráficas que me han parecido convenientes, que son, un histórico de temperaturas, y una gráfica con el tiempo de funcionamiento de la caldera vs el tiempo de funcionamiento del termostato.

    Si ya eres usuario del termostato, puedes encontrar las graficas en la pagina web, en el menú “Mi Termostato”. No tienen una aspecto demasiado logrado, pero es una versión preliminar. Cuando tenga tiempo, invertiré algo mas de tiempo en la web para que las graficas sean mas bonitas.

    Respecto a tus sugerencias, tomo nota de ellas. No te puedo prometer que implemente alguna de ellas, y te explico el motivo. Recibo peticiones de nuevas funcionalidades de manera regular por parte de gente que ha encontrado el proyecto, y le parece interesante. Cada uno me pide lo que necesita para su caso particular, y a veces, esa función que un usuario necesita, es util en su caso particular, pero no es util para los demas usuarios. En la mayoría de los casos, la persona que pide tal o cual funcionalidad nueva, ni siquiera acaba usando el proyecto, aunque la añada al mismo.

    Por lo tanto lo que suelo hacer es apuntar los deseos, y cuando he recibido varias veces la misma petición, pienso como integrarla en el proyecto. De manera que la tuya sobre los multiples relés queda anotada en la lista.

    Te comento que desarrollar una app de ios, tan solo la parte del cliente (dudo que alguien quiera destinar un Iphone a tareas de termostato), me llevaría un par de meses trabajando a jornada completa. Teniendo en cuenta que la app se puede usar gratuitamente, comprenderás que la motivación para desarrollar invertir el esfuerzo necesario para la versión ios es poca.

    Agradezco los cumplidos al proyecto, pero lamento decir que este proyecto nació para sustituir al típico termostato de pared, sin ambición de ser mas complicado que eso. Expandirlo con funcionalidades mas complejas me requeriría una inversión de tiempo que lamentablemente no me compensa, aparte de que el retorno económico del mismo es prácticamente nulo.

    Un saludo

    Roque.

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.