Error al programar ESP32

Home Forums Foro de soporte en español Error al programar ESP32

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #1446
    miguelmiguel
    Participant

    Buenas otra vez,

    Ya he configurado un esp32, el que me va a medir la temperatura. He de decir que no se si esta bien del todo porque el último paso no lo hace, el que me debería indicar :
    Conexión a YourWifiName
    .. Dirección IP
    conectada a WiFi
    : 192.168.2.160
    MAC: 30: AE: A4: 39: 44: FC
    Intensidad de la señal (RSSI): – 32 dBm

    Y cuando pongo la ip en el navagador me devuelve este mensaje:
    {
    “type”:”TH”,
    “name”:”Salon”,
    “version”:”3″,
    “th_error”:”TIMEOUT”,
    “mac”:”24:62:AB:B1:BD:80″,
    “celsius”:”-10000.00″,
    “fahrenheit”:”-10000.00″,
    “humidity”:”-10000.00″,
    “wifi_ssi”: “-55″
    }

    Pero si que me lo reconoce la aplicación como un nodo.
    Ahora, lo que me pasa es que al programar el otro esp32 me da un error y no se si es porque ayer estuve tocando los botones porque no podía programarlo.
    El mensaje que me devuelve es el siguiente:
    Arduino:1.8.10 (Windows 10), Tarjeta:”ESP32 Dev Module, Disabled, Default 4MB with spiffs (1.2MB APP/1.5MB SPIFFS), 240MHz (WiFi/BT), QIO, 80MHz, 4MB (32Mb), 115200, None”

    El Sketch usa 639962 bytes (48%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 1310720 bytes.
    Las variables Globales usan 38788 bytes (11%) de la memoria dinámica, dejando 288892 bytes para las variables locales. El máximo es 327680 bytes.
    Traceback (most recent call last):
    esptool.py v2.6
    File “esptool.py”, line 2959, in <module>
    Serial port COM10
    File “esptool.py”, line 2952, in _main
    File “esptool.py”, line 2652, in main
    File “esptool.py”, line 222, in __init__
    File “site-packages\serial\__init__.py”, line 88, in serial_for_url
    File “site-packages\serial\serialwin32.py”, line 62, in open
    serial.serialutil.SerialException: could not open port ‘COM10’: WindowsError(5, ‘Acceso denegado.’)
    Failed to execute script esptool
    el puerto seleccionado Failed to execute script esptool
    no existe o tu placa no esta conectada

    Este informe podría contener más información con
    “Mostrar salida detallada durante la compilación”
    opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

    En la captura de pantalla si que se puede ver que la placa está conectada.

    A ver si me podeis echar una mano..

    Un saludo

    Attachments:
    #1448
    miguelmiguel
    Participant

    Bueno, decir que he conectado los dos a la vez y a la primera me ha dejado configurarlos.

    Un saludo

    #1449
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Miguel,

    al final no me queda claro si has podido poner a andar los nodos, o no.

    En todo caso, porque los datos que pones, en primer esp32 funciona, pero parece que el sensor de temperatura no esta bien conectado. Revisa el cableado del sensor de temperatura, o prueba con otro sensor.

    Respecto al segundo ESP32, a veces dan guerra para subir los sketchs. Normalmente deberia funcionar simplemente conectando el esp32 con el cable usb, seleccionando el puerto adecuado y dandole al boton de upload en el Arduino IDE, pero a veces no es asi.

    En estos casos problematicos a mi me da buen resultado usar el boton “boot” del esp32. Este boton pone al esp32 en modo “upload” para poder transmitirle el sketch.

    Lo que tienes que hacer es:

    1.- conectas el esp32, asegurandote de que has elegido el puerto COM correcto en el arduino ide.
    2.- pulsas en el esp32 el boton boot y mantienes pulsado el boton.
    3.- en el arduino ide le das al boton de “enviar sketch”.
    4.- Cuando veas en la consola del arduino ide que el sketch se esta enviando, puedes soltar el boton “boot” (¡pero no antes!).

    Ya me comentarás si esto te ha ayudado en algo.

    Un saludo

    #1450
    miguelmiguel
    Participant

    Buenos días,

    Al final los logre hacer funcionar.

    Lo que hice después de estar toda la tarde investigando, ya cansado de hacer pruebas fue conectar los dos nodos a la vez.
    Esto hace que me salieran dos puertos com activos en Arduino IDE. Fue seleccionar el nodo que quería programar y a la primera funcionó, de hecho no tuve ni que apretar el botón de BOOT.

    Respecto a lo de la temperatura, no había seleccionado correctamente el modelo, lo modifique poniendo el DTH22 y a la primera funcionando.

    Lo acabo de conectar a la caldera y funciona de maravilla.

    Mi mujer encantada y ya se lo he dicho a mi suegro, padres y hermana, seguro que alguno mas cae.
    Por mi parte ahora pagaré para quitar los anuncios (aunque apenas hay) que quiero colaborar de algún modo en el proyecto.

    Un saludo y muchas gracias!!

    Miguel

    #1451
    adminadmin
    Keymaster

    Hola!

    Bueno me alegra que haya salido bien. Y te agradezco por colaborar económicamente con el proyecto.

    Tengo en el horno una versión con funciones extra para los usuarios premium pero aún no está cocinada del todo…

    Ya os avisaré!

    Un saludo

    #1452
    miguelmiguel
    Participant

    Buenas!

    El proyecto que había con raspberrys como servidores en que quedó? Lo digo porque tengo unas cuantas raspberrys 24×7 y a mi me vendria de lujo tenerlo ahí montado.

    No me termina de convencer tener un móvil “viejo” cargando 24×7.

    Un saludo

    #1453
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Miguel,

    para ese proyecto habia elegido el sistema operativo Android Things, que viene a ser una version reducida del sistema operativo Android que tenemos en nuestros telefonos.

    Lo que ocurrió fue que en enero de 2019, Google cambió la politica detrás del sistema operativo, y decidió orientarlo solo a fabricantes de dispositivos, especialmente altavoces y “pantallas inteligentes”. Ademas de eso, los terminos de uso del dichoso sistema operativo te obligaban a firmar un contrato con google y realmente fabricar un cacharro y realmente productir tu cacharro en cantidades masivas y venderlo (es decir, fabricar termostatos en China o similar y venderlos en el mercado).

    Todo ello muy alejado de mis intenciones y capacidades, asi que decidí darle carpetazo.

    Se podria desarrollar de todas formas un software para la RPi que funcionase de termostato, pero decidí no hacerlo por cuestiones de falta tiempo.

    Un saludo

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.