Dudas Skech Sensores

Home Forums Foro de soporte en español Dudas Skech Sensores

Tagged: 

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #986
    JAVIER CARRASCOJAVIER CARRASCO
    Participant

    Hola, soy nuevo por aquí y estoy tratando de montar los Sensores, creo que tengo algún error a la hora de cargar el skech en los Nodos ESP32, se quedan con el led en Rojo y no veo que se conecte al WIFI, a la hora de conectar con la IDE de Arduino tengo que pulsar el Boton Flash para que enlace, también instale la librería recomendada, tengo instalado Python y la ultima version de Arduino. como debe reaccionar el ESP para saber que ha cargado bien? Se debe tener el sensor conectado para que esta cargue sin problema?
    Además del Nombre de la red, contraseña y nombre del sensor, hay qué cambiar algo mas en el Skech?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    #990
    adminadmin
    Keymaster

    Hola Javier,

    perdona, se me ha colado este mensaje. En el sketch, solo tienes que poner el nombre de la red (respetando mayusculas y minusculas), y la contraseña, y el nombre del sensor. Finalmente, descomentar la linea adecuada según tengas un sensor DHT11 o el DHT22.

    A veces, si que es un poco lioso subir el sketch al esp32, tengo pendiente un tutorial de como hacerlo, pero primero tengo que terminar la nueva versión de la app.

    Para subir el sketch, en el menu herramientas del Arduino IDE yo selecciono en
    -Placa: Esp32 Dev module.
    -En Velocidad de subida: 921600 (creo que es la que viene por defecto).

    Pero tambien es posible que si has comprado una placa ESP32 diferente, tengas que seleccionar algo diferente de la lista. Mira atentamente en el integrado el nombre de tu esp32, y mira si aparece en la lista del arduino ide.

    Normalmente para subir el sketch, funciona simplemente conectando el ESP32, y pulsando en el arduino Ide el botón de subida. No hay que pulsar nada en el ESP32. Ahora bien, cuando hay problemas, pues ya hay un abanico de soluciones, a lo mejor alguna te ayuda. Por ejemplo:

    – Si en el log del arduino Ide, ves el error “Failed to connect to ESP32: Timed out… Connecting…”, entonces tienes que pulsar el botoncito de BOOT en el esp32, y esperar hasta que en la consola del arduino ide salga el mensaje “Connecting….”. En este momento puedes soltar el boton, y probar a subir de nuevo el sketch.

    – Cuando te salgan mensajes del tipo “Timed out waiting for packet header”, es posible que haya un problema de alimentacion. En mi caso, lo he solucionado desconectando el sensor y el rele del ESP32, para que no haya ningun dispositivo consumiendo electricidad. Incluso sacando el ESP32 del breadboard, si es que lo estas usando. A veces tengo que buscar otro cable usb de mejor calidad, o conectarlo directamente al ordenador en un puerto trasero, y no en el delantero. Cuando tienes un problema de que el ESP32 no recibe suficiente alimentacion, a veces lo delata el led rojo, que parece como si titilase, como si no tuviera suficiente fuerza. Otras veces no… Lo dicho, prueba a subir el sketch, con la mejor alimentacion/cable/puerto que puedas.

    Cuando el sketch se ha subido, puedes reiniciar el esp32 con el boton ENABLE, que no hace mas que resetearlo, o quitando la alimentacion y volviendola a poner. Deberias ver en la consola serie del arduino IDE, un mensaje de inicializacion, como se conecta a la wifi, y que IP coge.

    Ah, otra cosa, asegurate de usar el puerto COM correcto! 😉

    Otra prueba que puedes hacer, es subir cualquier sketch que haya para ESP32, uno basico, por ejemplo uno que haga parpadear el led, y ver si esto te funciona. Por ejemplo, el que usan en este articulo:

    Getting Started with the ESP32 Development Board

    Si no te funciona, avisame y los seguimos mirando. Gracias por tu interes en el proyecto.

    Un saludo

    #991
    JAVIER CARRASCOJAVIER CARRASCO
    Participant

    Muchísimas gracias.
    Probaré con los consejos que me has dado y comentaré.
    Agradecerte este proyecto y tu ayuda.

    #992
    JAVIER CARRASCOJAVIER CARRASCO
    Participant

    Hola de nuevo, finalmente consegui instalar los skech dando un repaso al siguiente tutorial, por si a alguien le sirve:

    Installing the ESP32 Board in Arduino IDE (Windows instructions)

    Por otro lado, al cargar el skech del rele me saltaba el siguiente error: ‘WiFiServer’ does not name a type
    Finalmente buscando por la red hice lo siguiente:
    Al comienzo del skech donde pone:
    #include
    puse:

    #include <WiFi.h>
    #include <dht.h>

    Con esto me cargo sin problema.

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.