Dos preguntas rápidas.

Home Forums Foro de soporte en español Dos preguntas rápidas.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #754
    navigtoornavigtoor
    Participant

    En esta parte del sketch hay que modificar obligatoriamente el “nodeName”? y si es así, dónde se obtiene?

    // Replace with your network credentials
    const char* ssid = “WIFI-RIVER”;
    const char* password =
    const String nodeName = “nodeName”;

    Una vez cargado el sketch en el ESP32, cuánto puede tardar en reiniciarse, Lleva como 15 minutos en la consola con el mensaje.

    “Leaving…
    Hard resetting via RTS pin…”

    Pero no acaba de resetear.

    Gracias.

    • This topic was modified 6 years ago by adminadmin.
    #756
    adminadmin
    Keymaster

    Pero hombre borra la contraseña de la wifi antes de publicar el sketch 🤣

    En nodename puedes poner lo que quieras. Por ejemplo, dormitorio, cocina… Lo que se te ocurra

    Tiempo de reseteo: un par de segundos. De hecho cuando le quitas la corriente a un esp32 y se la vuelves a poner, en tres o cuatro segundos ya está listo.

    Para subir un sketch a un esp32, a veces hay que prepararlo pulsando los switches que tiene en una determinada secuencia quenhaora no recuerdo. Yo solomillo tuve que hacer lamprimera vez. Si buscas en Google como subir unnsketch al esp32 encuentras info seguro.

    Me lo anoto para ampliar la documentación.

    #757
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Ya me vale con lo de la contraseña!!! Gracias por borrarlo.

    Acabo de montarlo todo y aunque arranca, no hay manera de que funcione. Busco el nodo, lo encuentra, lo salvo, busca el relé, lo encuentra y lo salvo pero no actualiza temperatura ni “patrás”. Está así un par de minutos y me da error.

    Alguien se anima a hacer un pequeño tutorial con los pasos más básicos.

    Gracias.

    #758
    adminadmin
    Keymaster

    Con un navegador invoca a la IP del esp32 y a ver aque te devuelve

    #759
    adminadmin
    Keymaster

    Hola, ahora estoy en un ordenador y te puedo contestar con mas calma.

    Si te detecha el nodo, pero al cabo de un minuto o asi te da error, me apuesto a que en el json que devuelve el esp32, la temperatura esta puesta a -10000, es decir, el esp32 no es capaz de leer la temperatura del sensor.

    El motivo ya dependerá. Yo tuve ese problema, y me pase ¡dos semanas! revisando los cables, y pensaba los cables estan bien… Pero no, las conexiones estaban mal, caí un dia de la burra cuando volvi a mirarlo…

    Asi que, ponnos el contenido del json, a ver que hay.

    #766
    navigtoornavigtoor
    Participant

    Buenos días. Ya parece que funciona correctamente, aunque me ha pasado una cosa curiosa. Al principio no funcionaba por malos contactos, lo tenia en una protoboard mala y no hacía buenos contactos. la cambié y comenzó a funcionar correctamente pero no activaba el relé. El relé es uno que se puede conmutar entre un funcionamiento entre alta y baja sensibilidad a través de un puente. con la alta sensibilidad no funcionaba, lo cambié a baja y comenzó a funcionar todo correctamente. Así durante un par de días. de nuevo empezó a funcionar erráticamente y el relé funcionaba al revés de como debería. volví a cambiar el puente a sensibilidad alta y de nuevo funciona correctamente. un poco raro todo…
    Voy a seguir haciendo prácticas con todo ello e iré comentando.

    Un saludo.

    #767
    adminadmin
    Keymaster

    Hola!

    No es facil encontrar un relé decente. Al menos no un relé HIGH Level. De los Low level hay a patadas.

    Bueno saludos!

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.