Añadido funciones de telegram

Home Forums Foro de soporte en español Añadido funciones de telegram

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #1238
    bonz_82bonz_82
    Participant

    Buenos días, lo primero de todo felicitar por la nueva versión y porque el proyecto siga adelante!

    Os cuento las modificaciones que he hecho por si a alguno le interesan.

    Lo primero de todo haceros saber que el sketch del termómetro lo tengo funcionando en un “enchufe inteligente” al que le he cableado el sensor dht y le he metido el sketch y funciona muy bien. Es muy cómodo poder desenchufar y enchufar en cualquier lugar de la casa. Se puede hacer por ejemplo con un sonoff S20 o cualquiera similar.

    En cuanto al relé, he añadido en el sketch la interacción con Telegram. Le he añadido los siguientes comandos que puedes mandar al termostato mediante Telegram:
    Encender calefacción: fuerza la activación del relé sin importar lo que diga el termostato
    Apagar calefacción: fuerza el apagado.
    Modo termostato: para volver al estado normal de funcionamiento
    Activar 40min: esta es la opción que más me gusta. Mediante la cual activa el relé durante 40min y después vuelve al estado normal de funcionamiento. Vamos, para cuando quieres dar un calentón a la casa.

    Por otra parte el relé me va informando por Telegram de cuando se activa y desactiva la calefacción incluso me avisa si se ha desactivado por “timeout” de comunicación.

    #1239
    adminadmin
    Keymaster

    Hola! Gracias por compartir con nostros tus modificaciones!

    Podrías postear fotos del enchufe que comentas? Me parece muy interesante lo que has hecho.

    Las funciones que comentas de telegram, ya la tengo en la lista desde hace tiempo para la app, e iré incorporándolas poco a poco. Pero es curioso el partido que le sacáis. 😉

    Saludos!

    #1240
    RAntonioRAntonio
    Participant

    Buenas,

    Enhorabuena por el proyecto Roque, ya tengo material y algunos problemas con el programa y el Sistema Operativo XP, superados, tengo una pregunta pero abro un hilo para la misma en unos minutos

    Bonz_82 cómo has conseguido la integración de Telegram en el sketch, es interesante, pero no entiendo muy bien tu hilo inicial

    Gracias

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.