Reply To: Graficas para la app

adminadmin
Keymaster

Hola Mario, bienvenido al foro.

El motivo de mi mensaje era preguntarle a los usuarios que clase de gráficas querían tener. Por ejemplo, históricos de temperaturas, tiempos de funcionamiento de la caldera, etc. Como ves nadie ha contestado, así que he creado las gráficas que me han parecido convenientes, que son, un histórico de temperaturas, y una gráfica con el tiempo de funcionamiento de la caldera vs el tiempo de funcionamiento del termostato.

Si ya eres usuario del termostato, puedes encontrar las graficas en la pagina web, en el menú “Mi Termostato”. No tienen una aspecto demasiado logrado, pero es una versión preliminar. Cuando tenga tiempo, invertiré algo mas de tiempo en la web para que las graficas sean mas bonitas.

Respecto a tus sugerencias, tomo nota de ellas. No te puedo prometer que implemente alguna de ellas, y te explico el motivo. Recibo peticiones de nuevas funcionalidades de manera regular por parte de gente que ha encontrado el proyecto, y le parece interesante. Cada uno me pide lo que necesita para su caso particular, y a veces, esa función que un usuario necesita, es util en su caso particular, pero no es util para los demas usuarios. En la mayoría de los casos, la persona que pide tal o cual funcionalidad nueva, ni siquiera acaba usando el proyecto, aunque la añada al mismo.

Por lo tanto lo que suelo hacer es apuntar los deseos, y cuando he recibido varias veces la misma petición, pienso como integrarla en el proyecto. De manera que la tuya sobre los multiples relés queda anotada en la lista.

Te comento que desarrollar una app de ios, tan solo la parte del cliente (dudo que alguien quiera destinar un Iphone a tareas de termostato), me llevaría un par de meses trabajando a jornada completa. Teniendo en cuenta que la app se puede usar gratuitamente, comprenderás que la motivación para desarrollar invertir el esfuerzo necesario para la versión ios es poca.

Agradezco los cumplidos al proyecto, pero lamento decir que este proyecto nació para sustituir al típico termostato de pared, sin ambición de ser mas complicado que eso. Expandirlo con funcionalidades mas complejas me requeriría una inversión de tiempo que lamentablemente no me compensa, aparte de que el retorno económico del mismo es prácticamente nulo.

Un saludo

Roque.