Reply To: Bienvenidos

adminadmin
Keymaster

Hola Pirriboy, bienvenido.

He desactivado el captcha, porque estaba dando problemas. Ahora espero que el login funcione. Mas adelante lo volveré a activar porque sino se nos va a llenar el foro de spam.

Tema nodos remotos. Me he decidido a utilizar el ESP32 para todo lo que tenga que ver con nodos remotos. No es caro, y es bastante versátil:

La idea es que los sensores de temperatura no tengan por que estar conectados a la Pi, sino que todos puedan ser sensores remotos. Y también tengo pensado que el relé que actúa sobre la caldera este conectado a un ESP32.

De esa forma se puede
– tener la raspberry pi metida en un cajón, o conectada a un LCD, pero sin nada mas conectado, actuando de “nodo central”.
– múltiples nodos remotos leyendo temperaturas. (No usaran un sensor BME280, sino el DHT11 que es mas barato y va bien con el ESP32).
– el relé conectado a la caldera y a un ESP32, de tal forma que la raspberry Pi actúa sobre el relé y la caldera pero sin tener una conexión física con el mismo.

Sin embargo, aun no he llegado tan lejos. Como habréis visto en el vídeo, ahora mismo el sensor y el rele tienen que estar conectados físicamente a la Pi. Me llevará un tiempo. Quiero terminar primero la versión “básica”, y después me meto en el tema nodos remotos y esp32.

¿Que os parece de momento?