Smart Thermostat is now a legacy project › Forums › Foro de soporte en español › Version beta 0.0.1 › Reply To: Version beta 0.0.1
Hola Tatinho,
bueno, pues el NODEMCU-32S esta funcionando bien, al menos mientras da el valor negativo.
Si te fijas en el sketch, este devuelve -10000 cuando no puede leer la temperatura y humedad del DHT. En los mios, de cada 10 lecturas que hago, 7, me devuelven error, por eso devuelvo -10000. La explicación que he encontrado por ahi, es que el DHT es un sensor muy lento, y no da mas de si.
Otro punto: supongo que te has fijado en las lineas del sketch de la 11 a la 14
// Uncomment one of the lines below for whatever DHT sensor type you're using!
#define DHTTYPE DHT11 // DHT 11
//#define DHTTYPE DHT21 // DHT 21 (AM2301)
//#define DHTTYPE DHT22 // DHT 22 (AM2302), AM2321
En principio el sketch esta configurado para el DHT11. Si quieres usar un DHT22, tienes que comentar la primera linea, y descomentar la ultima. Yo solo lo he probado con un DHT11, asi que en realidad estas en territorio desconocido.
Cuando dices “deja de dar ningún valor”, ¿te refieres a que cuando lo invocas desde el navegador, ya ni siquiera responde? Recuerda que en la consola serie del Arduino IDE, puedes ver el log del nodo remoto. Cada vez que invocas la ip del nodo remoto en un navegador, deberias ver en el log serie lo que va haciendo (pedirle la temperatura al dht, etc).
Otro tema: el error de la pi. Ese error se produce cuando la Pi intenta acceder al relé conectado, y por lo que sea no puede encontrarlo o no responde. Cuéntame algo mas de tu situación: ¿has conectado un relé directamente a la pi? ¿Estamos seguros de que esta conectado en el pin correcto? ¿Has elegido en el asistente el relé conectado pero en realidad no tenias ningún relé conectado?
Y bueno, de momento no puedo hacer mucho mas. Espero por tu información.
Un saludo